Enlaces accesibilidad

Un fallecido presentador de la BBC, acusado de cometer abusos sexuales durante 40 años

  • La policía cree que el número de víctimas pueda alcanzar las 25
  • Entre ellas hay menores de entre 13 y 16 años
  • La BBC, salpicada en este escándalo, ha pedido disculpas

Por
Savile
Jimmy Savile, fallecido presentador de la BBC. Imagen del año 2002.

La cadena británica BBC se ha visto envuelta en un escándo debido a las afirmaciones de que un fallecido presentador de televisión, Jimmy Savile,  ha abusado sexualmente de mujeres y jóvenes durante cuatro décadas, según ha informado la policía este martes.

Las primeras acusaciones contra él se emitieron por primera vez hace poco más de una semana. Algunas de las presuntas víctimas han hecho públicos sus testimonios lo que ha hecho que se produzcan incómocas preguntas a la cadena ya que algunos de los abusos podrían haber tenido lugar dentro de las instalaciones.  

El nuevo jefe de la BBC, George Entwistle, se ha visto obligado a pedir disculpas a las mujeres que alegan abusos por parte de Savile, que murió el pasado año a la edad e 84 años. 

Son ocho las mujeres que ya han denunciado a Savile, dos de ellas por violación. La persona que encabeza la investigación de la policía, Peter Spindler, ha dicho que espera que haya más víctimas. 

"Creemos que vamos a llegar a las 20 o 25 víctimas", ha dicho a los periodistas, a lo que ha añadido que ocho ya habían declarado, entre ellas menores de entre 13 y 16 años. También ha asegurado que el primer caso reportado tuvo lugar en 1959. 

Savile, instantáneamente reconocible por su melena  rubia y trajes chillones, está acusado de utilizar su fama para abusar  de las niñas.

 El ex DJ viajó por Londres en un Rolls-Royce y fue nombrado caballero por la reina Isabel por su trabajo caritativo en 1990.   Cuando murió el año pasado, fue enterrado llevaba un chándal después de  su dorado ataúd fue puesto en exposición pública en un hotel.