Asesinados en menos de 48 horas dos diputados del PRI en México

  • Se trata de Jaime Serrano Cedillo y Eduardo Castro Luque
  • Uno fue acuchillado y otro asesinado a balazos
  • Encuentran 17 cuerpos maniatados y con cadenas en el cuello
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Diputado del PRI Eduardo Castro Luque

Imagen del diputado del PRI Eduardo Castro Luque, asesinado a balazos junto a su domicilioEFE/ imagen promocional del candidato

Audios relacionados

Dos diputados del PRI, entre la treintena de asesinados en Meéxico en menos de 48 horas

RTVE.es / Efe 

En menos de 48 horas, dos diputados mexicanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido asesinados, según ha constatado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al informar del crimen contra el diputado Jaime Serrano Cedillo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado central de México, ubicado a apenas 20 kilómetros de la capital.

"El día de hoy 16 de septiembre a las 13.30 horas, la PGJE tuvo conocimiento de que en la clínica (...) ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl y a consecuencia de esa lesión perdió la vida", asegura el comunicado de la fiscalía.

El viernes por la noche, otro diputado del PRI, Eduardo Castro Luque, fallecía en un hospital tras ser abordado por un pistolero a balazos junto a su domicilio en la norteña Ciudad Obregón (Sonora).

Castro Luque era un empresario con amplia trayectoria. Fue presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, dueño de una agencia de publicidad, directivo de la Expo Obregón, además de ser gerente de mercadotecnia del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Tanto el presidente mexicano electo, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, condenaron el homicidio e incidieron en que los delitos no quedarán impunes.

"Daremos con él o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo" ha apuntado el gobernador del Estado central de México.

Por otra parte, 17 cuerpos fueron hallados también el domingo junto a la carretera en el oeste del país. De acuerdo con las autoridades locales, los cuerpos tenían heridas de bala, los pies y las manos atados y cadenas alrededor del cuello. El macabro hallazgo ha tenido lugar en Tizapán, a 110 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El norte de México es escenario de intensas guerras entre cárteles de las drogas que buscan controlar el mercado local y las rutas de estupefacientes hacia Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1314