Asesinados en menos de 48 horas dos diputados del PRI en México

  • Se trata de Jaime Serrano Cedillo y Eduardo Castro Luque
  • Uno fue acuchillado y otro asesinado a balazos
  • Encuentran 17 cuerpos maniatados y con cadenas en el cuello
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Diputado del PRI Eduardo Castro Luque

Imagen del diputado del PRI Eduardo Castro Luque, asesinado a balazos junto a su domicilioEFE/ imagen promocional del candidato

Audios relacionados

Dos diputados del PRI, entre la treintena de asesinados en Meéxico en menos de 48 horas

RTVE.es / Efe 

En menos de 48 horas, dos diputados mexicanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido asesinados, según ha constatado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al informar del crimen contra el diputado Jaime Serrano Cedillo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado central de México, ubicado a apenas 20 kilómetros de la capital.

"El día de hoy 16 de septiembre a las 13.30 horas, la PGJE tuvo conocimiento de que en la clínica (...) ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl y a consecuencia de esa lesión perdió la vida", asegura el comunicado de la fiscalía.

El viernes por la noche, otro diputado del PRI, Eduardo Castro Luque, fallecía en un hospital tras ser abordado por un pistolero a balazos junto a su domicilio en la norteña Ciudad Obregón (Sonora).

Castro Luque era un empresario con amplia trayectoria. Fue presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, dueño de una agencia de publicidad, directivo de la Expo Obregón, además de ser gerente de mercadotecnia del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Tanto el presidente mexicano electo, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, condenaron el homicidio e incidieron en que los delitos no quedarán impunes.

"Daremos con él o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo" ha apuntado el gobernador del Estado central de México.

Por otra parte, 17 cuerpos fueron hallados también el domingo junto a la carretera en el oeste del país. De acuerdo con las autoridades locales, los cuerpos tenían heridas de bala, los pies y las manos atados y cadenas alrededor del cuello. El macabro hallazgo ha tenido lugar en Tizapán, a 110 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El norte de México es escenario de intensas guerras entre cárteles de las drogas que buscan controlar el mercado local y las rutas de estupefacientes hacia Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1314