De Guindos respeta la manifestación pero dice que los sacrificios son ineludibles

  • El Gobierno dice ser consciente de los sacrificios que está pidiendo
  • Cospedal: Hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno

Programas para todos los públicos
RTVE.ES/AGENCIAS 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado este sábado su "respeto absoluto" por la manifestación contra los recortes del Gobierno y ha dicho ser consciente de los sacrificios que se está pidiendo a la sociedad española, pero recalcó que éstos son "ineludibles" para la recuperación de la economía.

"El Gobierno solamente puede manifestar su respeto absoluto por la manifestación", señaló en rueda de prensa tras el consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea (UE).

De Guindos ha señalado que el Gobierno es consciente de que está pidiendo sacrificios a la sociedad española, pero que éstos "son absolutamente ineludibles para corregir un entorno difícil".

"Estamos poniendo las bases de la recuperación y en esta recuperación, esa futura generación de empleo, es en lo que nos tenemos que basar todos para garantizar en el futuro lo que es el estado de bienestar", recalcó.

El Gobierno, reiteró que "respeta absolutamente la manifestación, los planteamientos que se hacen -puede que muchos de ellos no se compartan-, y su voluntad es intentar explicar lo que está haciendo con la máxima humildad pero también con toda la convicción de que se están poniendo las bases de la recuperación futura y que en esa recuperación es donde tendremos en última instancia la mayor garantía para las prestaciones sociales", concluyó.

"Hasta los enfadados darán las gracias"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado por su parte convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en la misma jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España en contra de las políticas del Ejecutivo, y sobre estas protestas se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".

Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.

Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420