De Guindos respeta la manifestación pero dice que los sacrificios son ineludibles

  • El Gobierno dice ser consciente de los sacrificios que está pidiendo
  • Cospedal: Hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES/AGENCIAS 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado este sábado su "respeto absoluto" por la manifestación contra los recortes del Gobierno y ha dicho ser consciente de los sacrificios que se está pidiendo a la sociedad española, pero recalcó que éstos son "ineludibles" para la recuperación de la economía.

"El Gobierno solamente puede manifestar su respeto absoluto por la manifestación", señaló en rueda de prensa tras el consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea (UE).

De Guindos ha señalado que el Gobierno es consciente de que está pidiendo sacrificios a la sociedad española, pero que éstos "son absolutamente ineludibles para corregir un entorno difícil".

"Estamos poniendo las bases de la recuperación y en esta recuperación, esa futura generación de empleo, es en lo que nos tenemos que basar todos para garantizar en el futuro lo que es el estado de bienestar", recalcó.

El Gobierno, reiteró que "respeta absolutamente la manifestación, los planteamientos que se hacen -puede que muchos de ellos no se compartan-, y su voluntad es intentar explicar lo que está haciendo con la máxima humildad pero también con toda la convicción de que se están poniendo las bases de la recuperación futura y que en esa recuperación es donde tendremos en última instancia la mayor garantía para las prestaciones sociales", concluyó.

"Hasta los enfadados darán las gracias"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado por su parte convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en la misma jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España en contra de las políticas del Ejecutivo, y sobre estas protestas se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".

Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.

Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:1420