De Guindos respeta la manifestación pero dice que los sacrificios son ineludibles

  • El Gobierno dice ser consciente de los sacrificios que está pidiendo
  • Cospedal: Hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno

Programas para todos los públicos
RTVE.ES/AGENCIAS 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado este sábado su "respeto absoluto" por la manifestación contra los recortes del Gobierno y ha dicho ser consciente de los sacrificios que se está pidiendo a la sociedad española, pero recalcó que éstos son "ineludibles" para la recuperación de la economía.

"El Gobierno solamente puede manifestar su respeto absoluto por la manifestación", señaló en rueda de prensa tras el consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea (UE).

De Guindos ha señalado que el Gobierno es consciente de que está pidiendo sacrificios a la sociedad española, pero que éstos "son absolutamente ineludibles para corregir un entorno difícil".

"Estamos poniendo las bases de la recuperación y en esta recuperación, esa futura generación de empleo, es en lo que nos tenemos que basar todos para garantizar en el futuro lo que es el estado de bienestar", recalcó.

El Gobierno, reiteró que "respeta absolutamente la manifestación, los planteamientos que se hacen -puede que muchos de ellos no se compartan-, y su voluntad es intentar explicar lo que está haciendo con la máxima humildad pero también con toda la convicción de que se están poniendo las bases de la recuperación futura y que en esa recuperación es donde tendremos en última instancia la mayor garantía para las prestaciones sociales", concluyó.

"Hasta los enfadados darán las gracias"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado por su parte convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en la misma jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España en contra de las políticas del Ejecutivo, y sobre estas protestas se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".

Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.

Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420