De Guindos respeta la manifestación pero dice que los sacrificios son ineludibles

  • El Gobierno dice ser consciente de los sacrificios que está pidiendo
  • Cospedal: Hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno

Programas para todos los públicos
RTVE.ES/AGENCIAS 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado este sábado su "respeto absoluto" por la manifestación contra los recortes del Gobierno y ha dicho ser consciente de los sacrificios que se está pidiendo a la sociedad española, pero recalcó que éstos son "ineludibles" para la recuperación de la economía.

"El Gobierno solamente puede manifestar su respeto absoluto por la manifestación", señaló en rueda de prensa tras el consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea (UE).

De Guindos ha señalado que el Gobierno es consciente de que está pidiendo sacrificios a la sociedad española, pero que éstos "son absolutamente ineludibles para corregir un entorno difícil".

"Estamos poniendo las bases de la recuperación y en esta recuperación, esa futura generación de empleo, es en lo que nos tenemos que basar todos para garantizar en el futuro lo que es el estado de bienestar", recalcó.

El Gobierno, reiteró que "respeta absolutamente la manifestación, los planteamientos que se hacen -puede que muchos de ellos no se compartan-, y su voluntad es intentar explicar lo que está haciendo con la máxima humildad pero también con toda la convicción de que se están poniendo las bases de la recuperación futura y que en esa recuperación es donde tendremos en última instancia la mayor garantía para las prestaciones sociales", concluyó.

"Hasta los enfadados darán las gracias"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado por su parte convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en la misma jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España en contra de las políticas del Ejecutivo, y sobre estas protestas se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".

Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.

Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1420