Montoro insiste: no se podrán financiar los servicios sin reducir el déficit

  • Defiende la necesidad de continuar con la política fiscal y los recortes
  • El ministro considera "fundamental" la reforma del sector público
  • Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido este sábado en que no se podrán financiar los servicios públicos correctamente si no se consigue reducir el déficit público "cuanto antes".

Montoro ha vuelto a defender así, en la escuela de verano del PP, la necesidad de continuar con la política de consolidación fiscal y con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, y ha insistido en que éste no debería ser un momento de "confrontación" sino de "responsabilidad.

En esta jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España contra la política de ajustes y las reformas del Gobierno, Montoro ha subrayado que es necesario explicar esas reformas "con humildad" pero "sin crispación, ni gritos ni exasperación" como "quieren algunos".

"Una crisis así no se soluciona sin crispación, sino con confianza", ha dicho el ministro. También ha lamentado que haya ganas de "confrontar" y de "excitar", cuando debería ser un momento de "responsabilidad".

Por eso ha subrayado que el objetivo de todos debería ser el de buscar la salida de la crisis desde la unidad entre los partidos y las comunidades autónomas. "Y no al revés, como nos quieren hacer ver algunos que sólo pretenden sacar rédito electoral", ha añadido.

Reforma del sector público

Cristóbal Montoro ha asegurado en su discurso que los ajustes presupuestarios no merman la cohesión social, y no es cierto que lleven a una sociedad más desequilibrada. "Ese es el discurso que les conviene a quienes perdieron elecciones", ha señalado.

Por otro lado, ha manifestado que las administraciones públicas no deberían tener que "competir" entre ellas por el crédito, sino contribuir a un mismo fin, la salida de la crisis. Por eso ha considerado "fundamental" la reforma del sector público.

Una reforma en la que el ministro de Hacienda ve clave el papel de los municipios para prestar toda clase de servicios públicos, especialmente los sociales.
Y ha repetido la frase con la que los populares defienden la reforma de las estructuras del Estado: "una competencia, una administración".

Cristóbal Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis, que no se ha llegado ni mucho menos a la meta con las medidas tomadas, ni siquiera a "una meta volante", y por eso el PP apuesta por "seguir reformando".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El campeón de Europa vuelve a escena en plena crisis

El equipo blanco afronta el reto de ser el primer club en retener el título. Ancelotti no podrá contar ni con Carvajal ni con Khedira, ambos lesionados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:52930