Montoro insiste: no se podrán financiar los servicios sin reducir el déficit

  • Defiende la necesidad de continuar con la política fiscal y los recortes
  • El ministro considera "fundamental" la reforma del sector público
  • Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido este sábado en que no se podrán financiar los servicios públicos correctamente si no se consigue reducir el déficit público "cuanto antes".

Montoro ha vuelto a defender así, en la escuela de verano del PP, la necesidad de continuar con la política de consolidación fiscal y con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, y ha insistido en que éste no debería ser un momento de "confrontación" sino de "responsabilidad.

En esta jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España contra la política de ajustes y las reformas del Gobierno, Montoro ha subrayado que es necesario explicar esas reformas "con humildad" pero "sin crispación, ni gritos ni exasperación" como "quieren algunos".

"Una crisis así no se soluciona sin crispación, sino con confianza", ha dicho el ministro. También ha lamentado que haya ganas de "confrontar" y de "excitar", cuando debería ser un momento de "responsabilidad".

Por eso ha subrayado que el objetivo de todos debería ser el de buscar la salida de la crisis desde la unidad entre los partidos y las comunidades autónomas. "Y no al revés, como nos quieren hacer ver algunos que sólo pretenden sacar rédito electoral", ha añadido.

Reforma del sector público

Cristóbal Montoro ha asegurado en su discurso que los ajustes presupuestarios no merman la cohesión social, y no es cierto que lleven a una sociedad más desequilibrada. "Ese es el discurso que les conviene a quienes perdieron elecciones", ha señalado.

Por otro lado, ha manifestado que las administraciones públicas no deberían tener que "competir" entre ellas por el crédito, sino contribuir a un mismo fin, la salida de la crisis. Por eso ha considerado "fundamental" la reforma del sector público.

Una reforma en la que el ministro de Hacienda ve clave el papel de los municipios para prestar toda clase de servicios públicos, especialmente los sociales.
Y ha repetido la frase con la que los populares defienden la reforma de las estructuras del Estado: "una competencia, una administración".

Cristóbal Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis, que no se ha llegado ni mucho menos a la meta con las medidas tomadas, ni siquiera a "una meta volante", y por eso el PP apuesta por "seguir reformando".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:52930