Montoro insiste: no se podrán financiar los servicios sin reducir el déficit

  • Defiende la necesidad de continuar con la política fiscal y los recortes
  • El ministro considera "fundamental" la reforma del sector público
  • Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido este sábado en que no se podrán financiar los servicios públicos correctamente si no se consigue reducir el déficit público "cuanto antes".

Montoro ha vuelto a defender así, en la escuela de verano del PP, la necesidad de continuar con la política de consolidación fiscal y con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, y ha insistido en que éste no debería ser un momento de "confrontación" sino de "responsabilidad.

En esta jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España contra la política de ajustes y las reformas del Gobierno, Montoro ha subrayado que es necesario explicar esas reformas "con humildad" pero "sin crispación, ni gritos ni exasperación" como "quieren algunos".

"Una crisis así no se soluciona sin crispación, sino con confianza", ha dicho el ministro. También ha lamentado que haya ganas de "confrontar" y de "excitar", cuando debería ser un momento de "responsabilidad".

Por eso ha subrayado que el objetivo de todos debería ser el de buscar la salida de la crisis desde la unidad entre los partidos y las comunidades autónomas. "Y no al revés, como nos quieren hacer ver algunos que sólo pretenden sacar rédito electoral", ha añadido.

Reforma del sector público

Cristóbal Montoro ha asegurado en su discurso que los ajustes presupuestarios no merman la cohesión social, y no es cierto que lleven a una sociedad más desequilibrada. "Ese es el discurso que les conviene a quienes perdieron elecciones", ha señalado.

Por otro lado, ha manifestado que las administraciones públicas no deberían tener que "competir" entre ellas por el crédito, sino contribuir a un mismo fin, la salida de la crisis. Por eso ha considerado "fundamental" la reforma del sector público.

Una reforma en la que el ministro de Hacienda ve clave el papel de los municipios para prestar toda clase de servicios públicos, especialmente los sociales.
Y ha repetido la frase con la que los populares defienden la reforma de las estructuras del Estado: "una competencia, una administración".

Cristóbal Montoro ha admitido que queda "mucho recorrido" para salir de la crisis, que no se ha llegado ni mucho menos a la meta con las medidas tomadas, ni siquiera a "una meta volante", y por eso el PP apuesta por "seguir reformando".

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:52930