La policía mexicana detiene a un hombre de confianza del "Chapo" Guzmán

  • Se trata de Adelmo Niebla González, alias "El Señor"
  • La detención se produjo el pasado jueves
EFE 

La Policía detuvo el jueves en Culicán, capital de Sinaloa, a Adelmo Niebla González, alias "El Señor", uno de los hombres de confianza de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, líder del cartel del Pacífico, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la SSP indica que Niebla González es responsable del tráfico de drogas, incluidas marihuana y heroína, de diversos puntos de México a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, así como del tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano.

El detenido, según la nota, formó su propio grupo "Los Memos" en Sonoyta, desde donde trasladaba cargamentos de droga a Estados Unidos hasta convertirse en uno de los principales hombres de confianza de "Chapo" Guzmán.

Según la SSP, "Los Memos" tienen una fuerte presencia en el estado de Sonora (noroeste de México), territorio que comparte con otras agrupaciones criminales afines al cartel del Pacífico.

La detención de Niebla González coincidió con el anuncio, el 6 de septiembre, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluyó en su "lista negra" a Griselda López Pérez, la segunda esposa del fugitivo "Chapo".

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1314