La policía mexicana detiene a un hombre de confianza del "Chapo" Guzmán

  • Se trata de Adelmo Niebla González, alias "El Señor"
  • La detención se produjo el pasado jueves
EFE 

La Policía detuvo el jueves en Culicán, capital de Sinaloa, a Adelmo Niebla González, alias "El Señor", uno de los hombres de confianza de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, líder del cartel del Pacífico, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la SSP indica que Niebla González es responsable del tráfico de drogas, incluidas marihuana y heroína, de diversos puntos de México a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, así como del tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano.

El detenido, según la nota, formó su propio grupo "Los Memos" en Sonoyta, desde donde trasladaba cargamentos de droga a Estados Unidos hasta convertirse en uno de los principales hombres de confianza de "Chapo" Guzmán.

Según la SSP, "Los Memos" tienen una fuerte presencia en el estado de Sonora (noroeste de México), territorio que comparte con otras agrupaciones criminales afines al cartel del Pacífico.

La detención de Niebla González coincidió con el anuncio, el 6 de septiembre, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluyó en su "lista negra" a Griselda López Pérez, la segunda esposa del fugitivo "Chapo".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1314