La policía mexicana detiene a un hombre de confianza del "Chapo" Guzmán

  • Se trata de Adelmo Niebla González, alias "El Señor"
  • La detención se produjo el pasado jueves
EFE 

La Policía detuvo el jueves en Culicán, capital de Sinaloa, a Adelmo Niebla González, alias "El Señor", uno de los hombres de confianza de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, líder del cartel del Pacífico, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la SSP indica que Niebla González es responsable del tráfico de drogas, incluidas marihuana y heroína, de diversos puntos de México a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, así como del tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano.

El detenido, según la nota, formó su propio grupo "Los Memos" en Sonoyta, desde donde trasladaba cargamentos de droga a Estados Unidos hasta convertirse en uno de los principales hombres de confianza de "Chapo" Guzmán.

Según la SSP, "Los Memos" tienen una fuerte presencia en el estado de Sonora (noroeste de México), territorio que comparte con otras agrupaciones criminales afines al cartel del Pacífico.

La detención de Niebla González coincidió con el anuncio, el 6 de septiembre, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluyó en su "lista negra" a Griselda López Pérez, la segunda esposa del fugitivo "Chapo".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Sánchez prefiere las primarias en noviembre pero delega la decisión

El secretario general del PSOE afirma que la decisión la tomará la nueva ejecutiva. Quiere ser "alternativa sólida de izquierdas".

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­
vídeo

Los cinco grandes emergentes ponen en marcha su alternativa al FMI y el Banco Mundial

La creación del Banco de Desarrollo de los llamados BRICS -Brasil, Rusia, India , China y Sudáfrica- y la formalización del Acuerdo de Reservas de Contingencia son los puntos principales en la agenda de la reunión que empieza hoy en Brasil.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 1García Madrid: "Tenemos mucho que aportar"

Neruda inspira a García Madrid en su nueva colección de verano 2015

RAFAEL MUÑOZ.- Sorprendente puesta en escena para presentar la nueva colección. La firma se internacionaliza y abre tienda en Chile.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
La superluna vista desde Olvera, al sur de la provincia de Cádiz.

La 'superluna' podrá verse de nuevo el 10 de agosto y el 9 de septiembre

La 'superluna' es una ilusión óptica que repite cada 13 meses. Un lado de la luna sigue la elipse de la órbita más cerca que el otro.

Espacio reservado para promoción
cid:1314