Anterior Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete casi en el ecuador de su mandato Siguiente Registran la sede de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba
Paul McCartney receives Legion d'honneur
El exmiembro de los Beatles Sir Paul McCartney (d) recibe la medalla Legión de Honor de manos del presidente presidente de Francia, François Hollande. EFE

El músico Paul McCartney, condecorado con 'La Legión de Honor' por François Hollande

  • Francia reconoce así su carrera y su influencia a otros músicos franceses

  • El galardón recibido está un grado por debajo del de caballero

|

El músico británico Paul McCartney fue condecorado en esta jornada como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba hoy el diario conservador Le Figaro.

Otros medios, a falta de información oficial, indicaron antes que la iniciativa de condecorar a McCartney partió no de Hollande, sino que procedía del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, por lo tanto bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Su inspiración a otros artistas franceses uno de los motivos para condecorarle

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.|

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente