El músico Paul McCartney, condecorado con 'La Legión de Honor' por François Hollande

  • Francia reconoce así su carrera y su influencia a otros músicos franceses
  • El galardón recibido está un grado por debajo del de caballero
Ampliar fotoPaul McCartney receives Legion d'honneur

El exmiembro de los Beatles Sir Paul McCartney (d) recibe la medalla Legión de Honor de manos del presidente presidente de Francia, François Hollande.EFE/Philippe Wojazer

EFE 

El músico británico Paul McCartney fue condecorado en esta jornada como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba hoy el diario conservador Le Figaro.

Otros medios, a falta de información oficial, indicaron antes que la iniciativa de condecorar a McCartney partió no de Hollande, sino que procedía del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, por lo tanto bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Su inspiración a otros artistas franceses uno de los motivos para condecorarle

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.|

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827