El músico Paul McCartney, condecorado con 'La Legión de Honor' por François Hollande

  • Francia reconoce así su carrera y su influencia a otros músicos franceses
  • El galardón recibido está un grado por debajo del de caballero
Ampliar fotoPaul McCartney receives Legion d'honneur

El exmiembro de los Beatles Sir Paul McCartney (d) recibe la medalla Legión de Honor de manos del presidente presidente de Francia, François Hollande.EFE/Philippe Wojazer

EFE 

El músico británico Paul McCartney fue condecorado en esta jornada como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba hoy el diario conservador Le Figaro.

Otros medios, a falta de información oficial, indicaron antes que la iniciativa de condecorar a McCartney partió no de Hollande, sino que procedía del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, por lo tanto bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Su inspiración a otros artistas franceses uno de los motivos para condecorarle

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.|

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827