El músico Paul McCartney, condecorado con 'La Legión de Honor' por François Hollande

  • Francia reconoce así su carrera y su influencia a otros músicos franceses
  • El galardón recibido está un grado por debajo del de caballero
Ampliar fotoPaul McCartney receives Legion d'honneur

El exmiembro de los Beatles Sir Paul McCartney (d) recibe la medalla Legión de Honor de manos del presidente presidente de Francia, François Hollande.EFE/Philippe Wojazer

EFE 

El músico británico Paul McCartney fue condecorado en esta jornada como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba hoy el diario conservador Le Figaro.

Otros medios, a falta de información oficial, indicaron antes que la iniciativa de condecorar a McCartney partió no de Hollande, sino que procedía del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, por lo tanto bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que entre las razones para la distinción a McCartney están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Su inspiración a otros artistas franceses uno de los motivos para condecorarle

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.|

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Russell Crowe presenta en Madrid "El maestro del agua"

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:827