Rajoy irá tres veces a Galicia antes de las elecciones

  • No viajará este sábado cuando se proclame candidato a Feijoo
  • Rajoy también acudirá tres veces al País Vasco
Ampliar fotoAlberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en Galicia

Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en GaliciaAFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará al menos tres veces a Galicia antes de las elecciones del próximo 21 de octubre. Esta es la previsión que maneja por el momento la dirección nacional del partido, que aspira a que la apretada agenda del jefe del Ejecutivo le permita visitar las cuatro provincias, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por el momento, Mariano Rajoy no estará este sábado en el acto de proclamación como candidato a la reelección de Alberto Núñez Feijóo que se celebrará en el Auditorio Galicia, una ausencia que algunas voces interpretan como el deseo del PPdeG de separarse de las duras medidas que está tomando el Ejecutivo central.

Las propias palabras de Feijóo han alimentado esa tesis después de que afirmara públicamente que él no ha subido los impuestos y que se le va a "juzgar" por lo que ha hecho. "Sería absurdo juzgar por lo que han hecho otros", manifestó esta semana.

Agenda apretada

Desde Génova recalcan que no se puede pretender que Rajoy haga la misma campaña que realizó en 2009, ya que entonces era líder de la oposición y ahora ocupa la presidencia del Gobierno, una responsabilidad que a la que dedica todo su tiempo, destacan fuentes del PP.

De hecho, en el mes de septiembre y octubre tiene una intensa agenda internacional, con un viaje a Roma el 21 de este mes y otro a Nueva York tres días después. Aparte del Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre (en la recta final de la campaña electoral), el próximo mes retomará las cumbres con los socios principales de España, empezando por Marruecos y Francia el 3 y el 10, respectivamente.

En el 2009 las elecciones gallegas se plantearon en clave nacional. Entonces Mariano Rajoy recorrió más de 7.000 kilómetros y visitó un total de 41 municipios, con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia de la Xunta.

A la espera de cerrar la agenda del presidente --dicen que aún hay tiempo porque la campaña no empieza hasta el día 4--, 'Génova' espera que viaje al menos en tres ocasiones a Galicia, si bien el objetivo es que pueda estar en las cuatro provincias.

Rajoy estará tres veces en el País Vasco

En el caso de la campaña vasca, el jefe del Ejecutivo tiene previsto desplazarse tres veces a Euskadi, según reveló este jueves el presidente del partido, Antonio Basagoiti, quien aseguró que no se "esconderá" al presidente en la campaña. "Va a venir y estamos orgullosos de él", proclamó.

Asimismo, y al margen de la campaña, Rajoy acudirá el próximo día 18 de septiembre a Bilbao al acto de recuerdo en memoria del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace quince años, que organiza la Fundación Miguel Angel Blanco.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:58092