Rajoy irá tres veces a Galicia antes de las elecciones

  • No viajará este sábado cuando se proclame candidato a Feijoo
  • Rajoy también acudirá tres veces al País Vasco
Ampliar fotoAlberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en Galicia

Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en GaliciaAFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará al menos tres veces a Galicia antes de las elecciones del próximo 21 de octubre. Esta es la previsión que maneja por el momento la dirección nacional del partido, que aspira a que la apretada agenda del jefe del Ejecutivo le permita visitar las cuatro provincias, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por el momento, Mariano Rajoy no estará este sábado en el acto de proclamación como candidato a la reelección de Alberto Núñez Feijóo que se celebrará en el Auditorio Galicia, una ausencia que algunas voces interpretan como el deseo del PPdeG de separarse de las duras medidas que está tomando el Ejecutivo central.

Las propias palabras de Feijóo han alimentado esa tesis después de que afirmara públicamente que él no ha subido los impuestos y que se le va a "juzgar" por lo que ha hecho. "Sería absurdo juzgar por lo que han hecho otros", manifestó esta semana.

Agenda apretada

Desde Génova recalcan que no se puede pretender que Rajoy haga la misma campaña que realizó en 2009, ya que entonces era líder de la oposición y ahora ocupa la presidencia del Gobierno, una responsabilidad que a la que dedica todo su tiempo, destacan fuentes del PP.

De hecho, en el mes de septiembre y octubre tiene una intensa agenda internacional, con un viaje a Roma el 21 de este mes y otro a Nueva York tres días después. Aparte del Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre (en la recta final de la campaña electoral), el próximo mes retomará las cumbres con los socios principales de España, empezando por Marruecos y Francia el 3 y el 10, respectivamente.

En el 2009 las elecciones gallegas se plantearon en clave nacional. Entonces Mariano Rajoy recorrió más de 7.000 kilómetros y visitó un total de 41 municipios, con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia de la Xunta.

A la espera de cerrar la agenda del presidente --dicen que aún hay tiempo porque la campaña no empieza hasta el día 4--, 'Génova' espera que viaje al menos en tres ocasiones a Galicia, si bien el objetivo es que pueda estar en las cuatro provincias.

Rajoy estará tres veces en el País Vasco

En el caso de la campaña vasca, el jefe del Ejecutivo tiene previsto desplazarse tres veces a Euskadi, según reveló este jueves el presidente del partido, Antonio Basagoiti, quien aseguró que no se "esconderá" al presidente en la campaña. "Va a venir y estamos orgullosos de él", proclamó.

Asimismo, y al margen de la campaña, Rajoy acudirá el próximo día 18 de septiembre a Bilbao al acto de recuerdo en memoria del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace quince años, que organiza la Fundación Miguel Angel Blanco.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:58092