Rajoy irá tres veces a Galicia antes de las elecciones

  • No viajará este sábado cuando se proclame candidato a Feijoo
  • Rajoy también acudirá tres veces al País Vasco
Ampliar fotoAlberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en Galicia

Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en GaliciaAFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

EUROPA PRESS 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará al menos tres veces a Galicia antes de las elecciones del próximo 21 de octubre. Esta es la previsión que maneja por el momento la dirección nacional del partido, que aspira a que la apretada agenda del jefe del Ejecutivo le permita visitar las cuatro provincias, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por el momento, Mariano Rajoy no estará este sábado en el acto de proclamación como candidato a la reelección de Alberto Núñez Feijóo que se celebrará en el Auditorio Galicia, una ausencia que algunas voces interpretan como el deseo del PPdeG de separarse de las duras medidas que está tomando el Ejecutivo central.

Las propias palabras de Feijóo han alimentado esa tesis después de que afirmara públicamente que él no ha subido los impuestos y que se le va a "juzgar" por lo que ha hecho. "Sería absurdo juzgar por lo que han hecho otros", manifestó esta semana.

Agenda apretada

Desde Génova recalcan que no se puede pretender que Rajoy haga la misma campaña que realizó en 2009, ya que entonces era líder de la oposición y ahora ocupa la presidencia del Gobierno, una responsabilidad que a la que dedica todo su tiempo, destacan fuentes del PP.

De hecho, en el mes de septiembre y octubre tiene una intensa agenda internacional, con un viaje a Roma el 21 de este mes y otro a Nueva York tres días después. Aparte del Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre (en la recta final de la campaña electoral), el próximo mes retomará las cumbres con los socios principales de España, empezando por Marruecos y Francia el 3 y el 10, respectivamente.

En el 2009 las elecciones gallegas se plantearon en clave nacional. Entonces Mariano Rajoy recorrió más de 7.000 kilómetros y visitó un total de 41 municipios, con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia de la Xunta.

A la espera de cerrar la agenda del presidente --dicen que aún hay tiempo porque la campaña no empieza hasta el día 4--, 'Génova' espera que viaje al menos en tres ocasiones a Galicia, si bien el objetivo es que pueda estar en las cuatro provincias.

Rajoy estará tres veces en el País Vasco

En el caso de la campaña vasca, el jefe del Ejecutivo tiene previsto desplazarse tres veces a Euskadi, según reveló este jueves el presidente del partido, Antonio Basagoiti, quien aseguró que no se "esconderá" al presidente en la campaña. "Va a venir y estamos orgullosos de él", proclamó.

Asimismo, y al margen de la campaña, Rajoy acudirá el próximo día 18 de septiembre a Bilbao al acto de recuerdo en memoria del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace quince años, que organiza la Fundación Miguel Angel Blanco.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un misil ha caído tras ser lanzado desde el Líbano, sin dejar víctimas. Uno de los ataques ha ocurrido en Rafah, donde Egipto abrió este jueves el paso fronterizo para facilitar la evacuación de heridos desde Gaza.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:58092