Anterior Detenido un hombre de 83 años por el fuego que quemó más de 3.000 hectáreas en Cualedro, Ourense Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba
Alberto Núñez Feijoo y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en Galicia AFP

Rajoy irá tres veces a Galicia antes de las elecciones

  • No viajará este sábado cuando se proclame candidato a Feijoo

  • Rajoy también acudirá tres veces al País Vasco

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará al menos tres veces a Galicia antes de las elecciones del próximo 21 de octubre. Esta es la previsión que maneja por el momento la dirección nacional del partido, que aspira a que la apretada agenda del jefe del Ejecutivo le permita visitar las cuatro provincias, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por el momento, Mariano Rajoy no estará este sábado en el acto de proclamación como candidato a la reelección de Alberto Núñez Feijóo que se celebrará en el Auditorio Galicia, una ausencia que algunas voces interpretan como el deseo del PPdeG de separarse de las duras medidas que está tomando el Ejecutivo central.

Las propias palabras de Feijóo han alimentado esa tesis después de que afirmara públicamente que él no ha subido los impuestos y que se le va a "juzgar" por lo que ha hecho. "Sería absurdo juzgar por lo que han hecho otros", manifestó esta semana.

Agenda apretada

Desde Génova recalcan que no se puede pretender que Rajoy haga la misma campaña que realizó en 2009, ya que entonces era líder de la oposición y ahora ocupa la presidencia del Gobierno, una responsabilidad que a la que dedica todo su tiempo, destacan fuentes del PP.

De hecho, en el mes de septiembre y octubre tiene una intensa agenda internacional, con un viaje a Roma el 21 de este mes y otro a Nueva York tres días después. Aparte del Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre (en la recta final de la campaña electoral), el próximo mes retomará las cumbres con los socios principales de España, empezando por Marruecos y Francia el 3 y el 10, respectivamente.

En el 2009 las elecciones gallegas se plantearon en clave nacional. Entonces Mariano Rajoy recorrió más de 7.000 kilómetros y visitó un total de 41 municipios, con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia de la Xunta.

A la espera de cerrar la agenda del presidente --dicen que aún hay tiempo porque la campaña no empieza hasta el día 4--, 'Génova' espera que viaje al menos en tres ocasiones a Galicia, si bien el objetivo es que pueda estar en las cuatro provincias.

Rajoy estará tres veces en el País Vasco

En el caso de la campaña vasca, el jefe del Ejecutivo tiene previsto desplazarse tres veces a Euskadi, según reveló este jueves el presidente del partido, Antonio Basagoiti, quien aseguró que no se "esconderá" al presidente en la campaña. "Va a venir y estamos orgullosos de él", proclamó.

Asimismo, y al margen de la campaña, Rajoy acudirá el próximo día 18 de septiembre a Bilbao al acto de recuerdo en memoria del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace quince años, que organiza la Fundación Miguel Angel Blanco.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente