Barack Obama "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", defiende Michelle Obama

  • La primera dama ha defendido la reelección de Barack Obama
  • Michelle ha humanizado la figura del presidente, "hombre honesto y digno"
  • "Él ha vivido en sí mismo el sueño americano", ha resaltado varias veces
  • "No le preocupa lo que es más fácil políticamente, sino lo que hará mejor al país"
Programas para todos los p├║blicos
CÉSAR PEÑA 

La convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, de la que Barack Obama saldrá reelegido como candidato del partido, ha escuchado las palabras de la actual primera dama estadounidense Michelle Obama, en defensa de la candidatura de su marido.

"Dejadme que os diga que amo cómo es capaz de hacer lo que cree que tiene que hacer, aún siendo difícil, sobre todo si es difícil", afirmaba Michelle en un discurso en el que ha recorrido la vida de Barack, un hombre que "ha vivido en si mismo el sueño americano", ha afirmado.

"Barack y yo nos criamos en familias que no tenían mucho dinero o posesiones, pero nos dieron algo mucho más valioso, su amor incondicional y su sacrificio inquebrantable", ha afirmado la primera dama para darle fuerza a la idea de que Obama sabrá sacar al país de sus problemas actuales.

Michelle Obama ha comparecido serena ante un auditorio repleto y espectante, en un discurso de unos 30 minutos en los que ha defendido los valores humanos del presdiente de EEUU, que busca su reelección.

La honestidad, la integridad, la gratitud y la humanidad del demócrata han sido protagonistas de un discurso en el que la abuela de Obama ha servido de ejemplo de cómo éste se ha criado conociendo "el trabajo duro de sus mayores, que si ellos fueron capaces de hacer como no vamos a trabajar nosotros todo lo duro que podamos para que nuestros hijos tengan la posibilidad de realizar sus sueños.

Como aprendió de su abuela, mira al futuro "con paciencia y sabiduría", y "me recuerda que estamos en un juego largo, un cambio es duro y lento, y no sucede de repente", subrayó la primera dama.

"Sigue siendo el hombre del que me enamoré", ha afirmado para confesar que aunque no se "imaginaba el viaje que iban a hacer estos cuatro años" en la Casa Blanca, "Barck sigue siendo el mismo de siempre".

Un esfuerzo común para cuatro años más en la Casa Blanca

"Hoy sé que si quiero dejar a nuestros hijos un mundo mejor y una oportunidad para sus sueños, la idea de que en EEUU siempre hay más si uno esta dispuesto a trabajar, entonces nosotros debemos trabajar más que nunca, para apoyar al hombre que lo hará posible, mi marido, nuestro presidente Barack Obama". Con estas palabras ha cerrado su discurso Michelle Obama.

Durante su discurso, ha tenido tiempo de realizar varios guiños a los asuntos que centrarán presumiblemente la campaña. Entre ellos, el matrimonio gay, explicando que el sueño americano consiste en "que todos tengamos las mismas oportunidades sin importar quienes seamos o a quién amemos".

También ha hecho especial incapié en la sanidad y en la educación, sobre la que ha dicho que "él sabe que muchos de vosotros y yo no hubiéramos podido estudiar", sin el actual sistema educativo público.

En cuanto al tema principal que centrará la lucha con los republicanos por el poder, la economía, ha explicado que el actual presidente "cuando piensa en como cambiar la economía piensa en mi padre y en su abuela, en lo duro que trabajaron y en lo que significaría imponerles impuestos a las clases medias".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52432