Barack Obama "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", defiende Michelle Obama

  • La primera dama ha defendido la reelección de Barack Obama
  • Michelle ha humanizado la figura del presidente, "hombre honesto y digno"
  • "Él ha vivido en sí mismo el sueño americano", ha resaltado varias veces
  • "No le preocupa lo que es más fácil políticamente, sino lo que hará mejor al país"
CÉSAR PEÑA 

La convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, de la que Barack Obama saldrá reelegido como candidato del partido, ha escuchado las palabras de la actual primera dama estadounidense Michelle Obama, en defensa de la candidatura de su marido.

"Dejadme que os diga que amo cómo es capaz de hacer lo que cree que tiene que hacer, aún siendo difícil, sobre todo si es difícil", afirmaba Michelle en un discurso en el que ha recorrido la vida de Barack, un hombre que "ha vivido en si mismo el sueño americano", ha afirmado.

"Barack y yo nos criamos en familias que no tenían mucho dinero o posesiones, pero nos dieron algo mucho más valioso, su amor incondicional y su sacrificio inquebrantable", ha afirmado la primera dama para darle fuerza a la idea de que Obama sabrá sacar al país de sus problemas actuales.

Michelle Obama ha comparecido serena ante un auditorio repleto y espectante, en un discurso de unos 30 minutos en los que ha defendido los valores humanos del presdiente de EEUU, que busca su reelección.

La honestidad, la integridad, la gratitud y la humanidad del demócrata han sido protagonistas de un discurso en el que la abuela de Obama ha servido de ejemplo de cómo éste se ha criado conociendo "el trabajo duro de sus mayores, que si ellos fueron capaces de hacer como no vamos a trabajar nosotros todo lo duro que podamos para que nuestros hijos tengan la posibilidad de realizar sus sueños.

Como aprendió de su abuela, mira al futuro "con paciencia y sabiduría", y "me recuerda que estamos en un juego largo, un cambio es duro y lento, y no sucede de repente", subrayó la primera dama.

"Sigue siendo el hombre del que me enamoré", ha afirmado para confesar que aunque no se "imaginaba el viaje que iban a hacer estos cuatro años" en la Casa Blanca, "Barck sigue siendo el mismo de siempre".

Un esfuerzo común para cuatro años más en la Casa Blanca

"Hoy sé que si quiero dejar a nuestros hijos un mundo mejor y una oportunidad para sus sueños, la idea de que en EEUU siempre hay más si uno esta dispuesto a trabajar, entonces nosotros debemos trabajar más que nunca, para apoyar al hombre que lo hará posible, mi marido, nuestro presidente Barack Obama". Con estas palabras ha cerrado su discurso Michelle Obama.

Durante su discurso, ha tenido tiempo de realizar varios guiños a los asuntos que centrarán presumiblemente la campaña. Entre ellos, el matrimonio gay, explicando que el sueño americano consiste en "que todos tengamos las mismas oportunidades sin importar quienes seamos o a quién amemos".

También ha hecho especial incapié en la sanidad y en la educación, sobre la que ha dicho que "él sabe que muchos de vosotros y yo no hubiéramos podido estudiar", sin el actual sistema educativo público.

En cuanto al tema principal que centrará la lucha con los republicanos por el poder, la economía, ha explicado que el actual presidente "cuando piensa en como cambiar la economía piensa en mi padre y en su abuela, en lo duro que trabajaron y en lo que significaría imponerles impuestos a las clases medias".

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Maneras estúpidas de morir por un animal

NELLY ROMANOS.- Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:52432