La Policía desarticula una banda dedicada a robos con fuerza en estancos

  • Podrían haber obtenido 400.000 euros de beneficios por el tabaco
  • Son sospechosos de al menos nueve robos con fuerza
EFE 

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana a las que acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza en estancos de diversas ciudades, de los que obtenían tabaco para su venta ilegal y que podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.

Los detenidos son sospechosos de, al menos, nueve robos con fuerza en estancos de diferentes poblaciones españolas de la Comunidad de Madrid, Galicia (en concreto en la provincia de A Coruña), Castilla y León, Asturias y Cantabria y en las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, según informa en una nota la Policía Nacional.

La Policía estima que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

La misma fuente señala que durante la investigación se ha intervenido tabaco valorado en más de 60.000 euros y de que también se ha procedido "al arresto del encargado de distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito", un ciudadano de origen chino que le daba salida al tabaco robado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

La banda tenía su base de operaciones en Madrid y Guadalajara, en donde se han efectuado registros en seis viviendas, que han llevado a la incautación de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos (radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes), así como varios inhibidores de frecuencia.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420