La Policía desarticula una banda dedicada a robos con fuerza en estancos

  • Podrían haber obtenido 400.000 euros de beneficios por el tabaco
  • Son sospechosos de al menos nueve robos con fuerza
EFE 

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana a las que acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza en estancos de diversas ciudades, de los que obtenían tabaco para su venta ilegal y que podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.

Los detenidos son sospechosos de, al menos, nueve robos con fuerza en estancos de diferentes poblaciones españolas de la Comunidad de Madrid, Galicia (en concreto en la provincia de A Coruña), Castilla y León, Asturias y Cantabria y en las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, según informa en una nota la Policía Nacional.

La Policía estima que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

La misma fuente señala que durante la investigación se ha intervenido tabaco valorado en más de 60.000 euros y de que también se ha procedido "al arresto del encargado de distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito", un ciudadano de origen chino que le daba salida al tabaco robado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

La banda tenía su base de operaciones en Madrid y Guadalajara, en donde se han efectuado registros en seis viviendas, que han llevado a la incautación de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos (radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes), así como varios inhibidores de frecuencia.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420