La Policía desarticula una banda dedicada a robos con fuerza en estancos

  • Podrían haber obtenido 400.000 euros de beneficios por el tabaco
  • Son sospechosos de al menos nueve robos con fuerza
EFE 

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana a las que acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza en estancos de diversas ciudades, de los que obtenían tabaco para su venta ilegal y que podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.

Los detenidos son sospechosos de, al menos, nueve robos con fuerza en estancos de diferentes poblaciones españolas de la Comunidad de Madrid, Galicia (en concreto en la provincia de A Coruña), Castilla y León, Asturias y Cantabria y en las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, según informa en una nota la Policía Nacional.

La Policía estima que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

La misma fuente señala que durante la investigación se ha intervenido tabaco valorado en más de 60.000 euros y de que también se ha procedido "al arresto del encargado de distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito", un ciudadano de origen chino que le daba salida al tabaco robado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

La banda tenía su base de operaciones en Madrid y Guadalajara, en donde se han efectuado registros en seis viviendas, que han llevado a la incautación de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos (radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes), así como varios inhibidores de frecuencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420