42 provincias en alerta este sábado por temperaturas de hasta 40 grados

  • 25 provincias están en alerta naranja
  • Los cielos estarán despejados en casi todo el país
Europa Press 

Un total de 42 provincias estarán en alerta este sábado por temperaturas máximas que superarán los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Mientras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia y las Islas Baleares permanecerán en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, la AEMET prevé temperaturas diurnas con pocos cambios, si acaso en ligero descenso en el Cantábrico y en el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el interior.

Los cielos estarán despejados en casi todo el país y solo se registrarán intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. También habrá intervalos nubosos en el sureste peninsular, el norte de las Islas Canarias y, según avance el día, en el resto de Galicia y Asturias.

Por la tarde habrá algo de nubosidad en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Además, podrá haber algún banco de niebla matinal en Galicia y las Islas Baleares.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán flojos a moderados del norte y el noreste.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420