42 provincias en alerta este sábado por temperaturas de hasta 40 grados

  • 25 provincias están en alerta naranja
  • Los cielos estarán despejados en casi todo el país
Programas para todos los públicos
Europa Press 

Un total de 42 provincias estarán en alerta este sábado por temperaturas máximas que superarán los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Mientras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia y las Islas Baleares permanecerán en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, la AEMET prevé temperaturas diurnas con pocos cambios, si acaso en ligero descenso en el Cantábrico y en el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el interior.

Los cielos estarán despejados en casi todo el país y solo se registrarán intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. También habrá intervalos nubosos en el sureste peninsular, el norte de las Islas Canarias y, según avance el día, en el resto de Galicia y Asturias.

Por la tarde habrá algo de nubosidad en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Además, podrá haber algún banco de niebla matinal en Galicia y las Islas Baleares.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán flojos a moderados del norte y el noreste.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1420