42 provincias en alerta este sábado por temperaturas de hasta 40 grados

  • 25 provincias están en alerta naranja
  • Los cielos estarán despejados en casi todo el país
Europa Press 

Un total de 42 provincias estarán en alerta este sábado por temperaturas máximas que superarán los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Mientras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia y las Islas Baleares permanecerán en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, la AEMET prevé temperaturas diurnas con pocos cambios, si acaso en ligero descenso en el Cantábrico y en el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el interior.

Los cielos estarán despejados en casi todo el país y solo se registrarán intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. También habrá intervalos nubosos en el sureste peninsular, el norte de las Islas Canarias y, según avance el día, en el resto de Galicia y Asturias.

Por la tarde habrá algo de nubosidad en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Además, podrá haber algún banco de niebla matinal en Galicia y las Islas Baleares.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán flojos a moderados del norte y el noreste.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

¡Carlos Alcántara, un héroe español!

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLa reMovida supera los 140 videoclips

La reMovida supera los 140 videoclips

El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

­ ­ ­ ­

Un soldado francés es apuñalado en el cuello a las afueras de París

La vida del militar no corre peligro. El sospechoso es de apariencia norteafricana y Hollande no descarta ninguna hipótesis.

­ ­ ­ ­

Los maltratadores que terminen su condena tendrán libertad vigilada

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.

­ ­ ­ ­

Robben da al Bayern su quinta Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El extremo holandés anota el gol decisivo en los instantes finales de partido. Mandzukic había adelantado al Bayern y Gündogan empató de penalti.

­ ­ ­ ­
Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Polanski provoca con sus comentarios contra el feminismo

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

­ ­ ­ ­
Un hombre planchando.

¿Por qué planchar alisa la ropa?

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420