Anterior Lambán se compromete a encarar los retos de Aragón de la mano de los municipios Siguiente El 'no' se impone con claridad en el referéndum griego con dos tercios de voto escrutado Arriba
42 provincias en alerta este sábado por temperaturas de hasta 40 grados

42 provincias en alerta este sábado por temperaturas de hasta 40 grados

  • 25 provincias están en alerta naranja

  • Los cielos estarán despejados en casi todo el país

|

Un total de 42 provincias estarán en alerta este sábado por temperaturas máximas que superarán los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Mientras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia y las Islas Baleares permanecerán en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, la AEMET prevé temperaturas diurnas con pocos cambios, si acaso en ligero descenso en el Cantábrico y en el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el interior.

Los cielos estarán despejados en casi todo el país y solo se registrarán intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. También habrá intervalos nubosos en el sureste peninsular, el norte de las Islas Canarias y, según avance el día, en el resto de Galicia y Asturias.

Por la tarde habrá algo de nubosidad en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Además, podrá haber algún banco de niebla matinal en Galicia y las Islas Baleares.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península, salvo en el Cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán flojos a moderados del norte y el noreste.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente