El duque de Edimburgo hospitalizado de nuevo por una infección de vejiga

  • El esposo de la Reina Isabel de Inglaterra tiene 91 años
  • El pasado 4 de junio ya fue ingresado por otra infección
RTVE.es/EFE 

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este miércoles en un centro médico de Escocia a causa de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que fue ingresado en junio, informó el Palacio de Buckingham.

Una portavoz de Buckingham indicó que el príncipe Felipe, de 91 años, seguirá previsiblemente hospitalizado "unos pocos días" en el centro médico de Aberdeen (Escocia), al que fue trasladado esta tarde en ambulancia desde el castillo de Balmoral, donde estaba con la reina, de 86 años.

El duque de Edimburgo ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio en Londres, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces tuvo que estar cinco días hospitalizado.

La dolencia que sufre ahora es "una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en verano y ha sido ingresado en el hospital para ser examinado y para su tratamiento", indicó la portavoz de la residencia oficial de Isabel II.

"Cuatro o cinco días hospitalizado"

Felipe de Mountbatten fue ingresado esta tarde en el Aberdeen Royal Infirmary y, según la cadena de televisión BBC, el problema de salud que sufre "no parece ser serio" por lo que el príncipe podría ser dado de alta "en cuatro o cinco días".

Su médico privado lo visitó hoy en el castillo de Balmoral y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado "como medida de precaución", de acuerdo con la televisión pública británica.

Los últimos tres días el duque de Edimburgo asistió a las regatas de Cowe en la isla de Wight (sur de Inglaterra) y hoy mismo había llegado a Balmoral, donde se encuentran otros miembros de la familia real inglesa, entre ellos la reina y sus hijos Carlos y Eduardo, acompañados de sus esposas.

Hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, lleva meses sufriendo distintos problemas que le han obligado a ser hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011.

El príncipe Felipe permaneció cuatro noches ingresado durante la Navidad pasada en Cambridge, tras ser trasladado en helicóptero desde la finca real de Sandringham por unos dolores en el pecho, y entonces fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Posteriormente, a comienzos de junio pasado estuvo ingresado cinco días en el hospital King Edward VII de Londres por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse gran parte de las celebraciones populares por los 60 años en el trono de su esposa, entre el 2 y el 5 de junio.

Pese a sus recientes problemas de salud y su avanzada edad, el duque de Edimburgo ha mantenido una intensa agenda durante este año y ha acompañado a Isabel II en numerosos compromisos con motivo de sus 60 años en el trono por todo el Reino Unido.

Además, el duque de Edimburgo asistió el pasado 27 de julio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y también a una competición hípica en la que participaba su nieta, la amazona Zara Phillips.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos y dos bisnietas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Conmoción en San Twitter: "Gracias, Desi"

Los seguidores muestran su cariño en las redes tras la muerte de Roberto Cairo.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada, en una RNE con novedades en programas.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1409