El duque de Edimburgo hospitalizado de nuevo por una infección de vejiga

  • El esposo de la Reina Isabel de Inglaterra tiene 91 años
  • El pasado 4 de junio ya fue ingresado por otra infección
RTVE.es/EFE 

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este miércoles en un centro médico de Escocia a causa de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que fue ingresado en junio, informó el Palacio de Buckingham.

Una portavoz de Buckingham indicó que el príncipe Felipe, de 91 años, seguirá previsiblemente hospitalizado "unos pocos días" en el centro médico de Aberdeen (Escocia), al que fue trasladado esta tarde en ambulancia desde el castillo de Balmoral, donde estaba con la reina, de 86 años.

El duque de Edimburgo ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio en Londres, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces tuvo que estar cinco días hospitalizado.

La dolencia que sufre ahora es "una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en verano y ha sido ingresado en el hospital para ser examinado y para su tratamiento", indicó la portavoz de la residencia oficial de Isabel II.

"Cuatro o cinco días hospitalizado"

Felipe de Mountbatten fue ingresado esta tarde en el Aberdeen Royal Infirmary y, según la cadena de televisión BBC, el problema de salud que sufre "no parece ser serio" por lo que el príncipe podría ser dado de alta "en cuatro o cinco días".

Su médico privado lo visitó hoy en el castillo de Balmoral y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado "como medida de precaución", de acuerdo con la televisión pública británica.

Los últimos tres días el duque de Edimburgo asistió a las regatas de Cowe en la isla de Wight (sur de Inglaterra) y hoy mismo había llegado a Balmoral, donde se encuentran otros miembros de la familia real inglesa, entre ellos la reina y sus hijos Carlos y Eduardo, acompañados de sus esposas.

Hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, lleva meses sufriendo distintos problemas que le han obligado a ser hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011.

El príncipe Felipe permaneció cuatro noches ingresado durante la Navidad pasada en Cambridge, tras ser trasladado en helicóptero desde la finca real de Sandringham por unos dolores en el pecho, y entonces fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Posteriormente, a comienzos de junio pasado estuvo ingresado cinco días en el hospital King Edward VII de Londres por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse gran parte de las celebraciones populares por los 60 años en el trono de su esposa, entre el 2 y el 5 de junio.

Pese a sus recientes problemas de salud y su avanzada edad, el duque de Edimburgo ha mantenido una intensa agenda durante este año y ha acompañado a Isabel II en numerosos compromisos con motivo de sus 60 años en el trono por todo el Reino Unido.

Además, el duque de Edimburgo asistió el pasado 27 de julio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y también a una competición hípica en la que participaba su nieta, la amazona Zara Phillips.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos y dos bisnietas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas dice que no siempre la desobediencia lleva a la victoria y ERC le pide que siga con la campaña

Más no "rectificará" su plan de votar y advierte de que no siempre la desobediencia lleva a la victoria

Dice que "en este momento" no está en el escenario la "desobediencia civil". ERC le pide que siga con la campaña institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Linde pide un control "continuo" de la recaudación tributaria en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

El gobernador del Banco de España avisa que los cambios tributarios introducen "incertidumbre" en los cálculos.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:1409