El duque de Edimburgo hospitalizado de nuevo por una infección de vejiga

  • El esposo de la Reina Isabel de Inglaterra tiene 91 años
  • El pasado 4 de junio ya fue ingresado por otra infección
RTVE.es/EFE 

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este miércoles en un centro médico de Escocia a causa de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que fue ingresado en junio, informó el Palacio de Buckingham.

Una portavoz de Buckingham indicó que el príncipe Felipe, de 91 años, seguirá previsiblemente hospitalizado "unos pocos días" en el centro médico de Aberdeen (Escocia), al que fue trasladado esta tarde en ambulancia desde el castillo de Balmoral, donde estaba con la reina, de 86 años.

El duque de Edimburgo ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio en Londres, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces tuvo que estar cinco días hospitalizado.

La dolencia que sufre ahora es "una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en verano y ha sido ingresado en el hospital para ser examinado y para su tratamiento", indicó la portavoz de la residencia oficial de Isabel II.

"Cuatro o cinco días hospitalizado"

Felipe de Mountbatten fue ingresado esta tarde en el Aberdeen Royal Infirmary y, según la cadena de televisión BBC, el problema de salud que sufre "no parece ser serio" por lo que el príncipe podría ser dado de alta "en cuatro o cinco días".

Su médico privado lo visitó hoy en el castillo de Balmoral y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado "como medida de precaución", de acuerdo con la televisión pública británica.

Los últimos tres días el duque de Edimburgo asistió a las regatas de Cowe en la isla de Wight (sur de Inglaterra) y hoy mismo había llegado a Balmoral, donde se encuentran otros miembros de la familia real inglesa, entre ellos la reina y sus hijos Carlos y Eduardo, acompañados de sus esposas.

Hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, lleva meses sufriendo distintos problemas que le han obligado a ser hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011.

El príncipe Felipe permaneció cuatro noches ingresado durante la Navidad pasada en Cambridge, tras ser trasladado en helicóptero desde la finca real de Sandringham por unos dolores en el pecho, y entonces fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Posteriormente, a comienzos de junio pasado estuvo ingresado cinco días en el hospital King Edward VII de Londres por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse gran parte de las celebraciones populares por los 60 años en el trono de su esposa, entre el 2 y el 5 de junio.

Pese a sus recientes problemas de salud y su avanzada edad, el duque de Edimburgo ha mantenido una intensa agenda durante este año y ha acompañado a Isabel II en numerosos compromisos con motivo de sus 60 años en el trono por todo el Reino Unido.

Además, el duque de Edimburgo asistió el pasado 27 de julio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y también a una competición hípica en la que participaba su nieta, la amazona Zara Phillips.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos y dos bisnietas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco personal de Belén Maya cumple 30 años

El flamenco de Belén Maya cumple 30 años

NELLY ROMANOS.- "Yo soy muy camaleónica, mi baile depende de los músicos que tenga detrás".

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1409