La revista 'Time' y 'CNN' suspenden a un conocido periodista por un caso de plagio

  • Se trata de Fareed Zakaria; columnista de Time y presentador en CNN
  • El periodista se disculpa: "Cometí un terrible error; soy el único responsable"
Ampliar foto Times y CNN suspenden al periodista Fareed Zakaria

Fotografía de archivo del periodista, fechada el 21 de mayo de 2012.REUTERS/Keith Bedford/Files

EFE - NUEVA YORK 

La revista Time ha suspendido a uno de sus columnistas, el presentador de la CNN Fareed Zakaria, después de haberse disculpado por haber plagiado parte del contenido de uno de sus escritos, un caso de plagio que ha llevado a la cadena de televisión a suspender también su programa.

Zakaria, de 48 años y presentador de "Fareed Zakaria GPS", en CNN, envió una carta a Time en la que se disculpa por haber cometido plagio en parte del texto de una columna sobre control de armas, publicada por la revista el pasado 20 de agosto, de acuerdo con la edición digital del diario The New York Times.

En su carta, el periodista admite que plagió párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de historia de la Universidad de Harvard, que fue publicado el pasado 23 de abril en la revista The New Yorker.

Cometí un terrible error

"Cometí un terrible error. Es un grave lapsus del que soy el único responsable. Me disculpo francamente con ella, mis editores de Time y mis lectores", señaló Zakaria.

Por su parte, Ali Zelenko, portavoz de la revista, ha indicado que Time "acepta la disculpa" pero advirtió que lo que hizo el conocido periodista "viola las normas para nuestros columnistas, de que su trabajo debe ser no solo basado en los hechos, sino original".

Zelenko ha anunciado que por ello, la columna de Zakaria, que nació en India, será suspendida durante un mes, a la espera de una revisión del caso.

La CNN suspende el programa que presentaba Zakaria

CNN también ha actuado en contra del periodista suspendiendo su programa "Fareed Zakaria GPS", después de haber evaluado la columna en disputa, señala además The New York Times.

La cadena señala que el periodista publicó en su blog de CNN un 'post' que incluía también "contenidos similares sin atribuir" su autoría, que ya fue removido "y ha suspendido a Zakaria mientras este asunto está bajo revisión".

Zakaria, que se graduó de las universidades de Harvard y Yale, también colabora con el periódico The Washington Post y ha escrito libros.

Este caso sale a la luz menos de dos semanas en que otro periodista, Jonah Lehrer, fue obligado a renunciar a The New Yorker tras admitir que inventó declaraciones del músico Bob Dylan para su libro "Imagine".

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1307