Anterior Los presupuestos para 2016 contemplan un aumento de los ingresos tributarios del 4%, hasta 193.520 millones Siguiente El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a París para su análisis Arriba
Los "sin papeles" enfermos crónicos serán atendidos pero se enviará la factura a sus países de origen

Los 'sin papeles' enfermos crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países

  • Sanidad dice que igual que los españoles atendidos en otros países

  • Señala que será el médico quién decidirá si la atención es urgente

  • "Existen bastantes convenios bilaterales con otros países", dice Rivero

|

El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, ha confirmado este jueves que los 'sin papeles' crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países de origen. "Se les enviará por la asistencia que se le ha prestado aquí", asegura.

En unas declaraciones realizadas a Radio Nacional, ha indicado que esta situación es la que afrontan los españoles al visitar otros países. "Cuando vamos a otros países tenemos que pagarlo o lo tiene que pagar nuestra Seguridad Social", sostiene.

Así, Rivero ha reiterado que existen "bastantes" convenios de colaboración bilateral con otros países. Sin embargo, señala que será el médico quién decidirá si es urgente, "y si hay que tratar a ese paciente".

Según su criterio, "no puede ser otra persona" la que tome esta decisión, porque solo él sabe si acarrea riesgo vital no someterse a un tratamiento. Y es que si no se toman las medidas asistenciales necesarias, se puede adquirir una patología "mucho más compleja de la que tiene en ese momento", manifiesta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente