Enlaces accesibilidad

Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz

Por

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este viernes al mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato. Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Anteriormente fueron detenidos José Caballero, secretario de Organización de SAT, en la loalidad sevillana de Fuetnes de Andalucía. Asimismo, tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla) este viernes,  que había sido ocupada por miembros del SAT, los agentes han  arrestado a N.S.G, un hombre de 29 años domiciliado en Granada. El  último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en  los hechos A.B.P. ha sido detenido también este viernes en Jaén.

Por otro lado, a Policía Nacional ha entregado este viernes un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto.

Cuatro de los detenidos puestos en libertad

De los detenidos hasta ahora, cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos. Los dos primeros detenidos quedaron libres este jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les  imputó presuntos delitos de robo y coacciones. 

A continuación, este viernes al mediodía, el juzgado número 1 de Écija (Sevilla) dejaba en  libertad a los dos segundos jornaleros detenidos, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con  violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior  de Justicia de Andalucía (TSJA)  indica que el auto judicial impone a los  dos acusados, al igual que  ocurrió este jueves con los otros dos  detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del  hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean  requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida  de alejamiento  en una comparecencia judicial celebrada este viernes,  añade la nota.