Gordillo asegura no haber cometido delito y que dará la cara por el asalto al supermercado

  • El alcalde de Marinaleda dice no haber recibido todavía citación judicial
  • Critica que se robe los derechos a los trabajadores para pagar a los bancos
EFE 

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU, ha dicho este jueves que aún no ha recibido ninguna citación para declarar por el asalto a un supermercado pero ha afirmado que no ha cometido delitos y que dará la cara.

Sánchez Gordillo, que este jueves se encontraba entre los jornaleros que desde hace 17 días ocupan la finca militar "Las Turquillas" de Osuna (Sevilla), ha afirmado a Efe que no ha recibido ninguna citación, pese a que era "público y notorio que estoy ocupando esta finca y he dormido aquí" y tampoco ha llegado a su domicilio familiar.

Al ser aforado, Sánchez Gordillo no será detenido por el asalto a supermercados ya que solo podría serlo en caso de flagrante delito y sólo recibirá una citación judicial, según fuentes de la investigación.

El alcalde de Marinaleda ha afirmado a Efe que no tiene conciencia de haber intervenido en ningún delito y ha puntualizado: "No tengo problema en dar la cara porque solo hemos hecho un gesto simbólico de no violencia activa".

"Cuando reciba la citación, ya veré lo que hago porque últimamente visitamos poco a los jueces ya que estamos condenados antes de llegar al juzgado", ha añadido.

Sánchez Gordillo ha explicado que su actitud responde a que "la crisis tiene rostro, nombre, apellido y carné de identidad y hay ya muchas familias que no pueden comer", por lo que piden "una ley de renta básica para que las familias que tengan a todos sus miembros en paro tengan algo para poder comer".

En respuesta a quienes afirman que su comportamiento no es "políticamente correcto", ha asegurado que "lo que no son formas es que para pagar la deuda de los bancos se le roben a los trabajadores sus derechos, aunque eso se llame recortes".

Ha lamentado que "el poder esté sordo y ciego" y que "en Andalucía y en España no mande el poder político sino el poder de los bancos, que no tienen corazón, sentimientos ni patria, no tienen mas que bolsillo y caja fuerte".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1450