Samsung anuncia el nuevo Galaxy Note

  • Será dos semanas antes del posible debut del iPhone 5 de Apple
  • El nuevo modelo mejora la pantalla, el procesador y la cámara
  • Mientras, Samsung y Apple se enfrentan en un juicio por patentes

Ampliar fotoLa firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III

La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S IIIREUTERS

RTVE.es / REUTERS 

Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo, ha desvelado que presentará su nuevo modelo Galaxy Note el 29 de agosto, dos semanas antes del posible debut del iPhone 5 de Apple.

Algunas de las características del nuevo modelo es que cuenta con una pantalla irrompible de 5,5 pulgadas, un procesador más rápido y una cámara mucho mejor, según apuntan los medios de Corea del Sur.

El nuevo modelo de la familia Galaxy llegará solo dos meses después de la comercialización del Galaxy S III, la otra gran apuesta del fabricante.

Samsung lanzará el Galaxy Note solo dos semanas antes del anuncio del nuevo iPhone

El lanzamiento del terminal es la nueva esperanza de la compañía surcoreana para seguir liderando el mercado de teléfonos inteligentes. Las estimaciones indican que Samsung llegó a vender más de 50 millones de dispositivos móviles en el segundo trimestre de este año.

Sin embargo, las ventas de Apple cayeron un 26% y planea el lanzamiento de un "importante producto" para el 12 de septiembre, lo que alimenta las especulaciones de que la compañía puede anunciar la venta de su iPhone rediseñado.

Las dos empresas se preparan para una dura batalla tecnológica con el lanzamiento de los próximos dos modelos. Al mismo tiempo que se enfrentan en el mayor juicio por patentes en EE.UU. en un proceso que inició Apple el año pasado cuando acusó a la firma surcoreana de copiar sus modelos de smartphones y tabletas.

­ ­ ­ ­

La violencia sectaria ensangrenta Irak con más de 70 muertos

Numerosos coches bomba han estallado en Bagdad. Basora ha sufrido un doble ataque, y en Al Anbar han muerto 24 policías.

"Cualquier negociación que acabe con el régimen sirio es aceptable"

El líder opositor Moaz al Jatib se ha reunido con 80 miembros de la disidencia externa e interna para buscar una solución política al conflicto. Mañana se reunirán con el ministro García-Margallo.

­ ­ ­ ­
Nasarre admite que el PP "estandarizó pagos complementarios"

Nasarre dice que el PP "estandarizó pagos complementarios"

El diputado ha declarado ante Ruz por los supuestos sobresueldos y admite cobros de 1.800 euros al mes durante 4 años.

­ ­ ­ ­

Manos Limpias pide recusar al fiscal del caso Blesa, que solicita que la causa sea declarada nula

Cree que actúa "como abogado defensor y entorpece" la causa. La Audiencia Provincial de Madrid resolverá si anula el procedimiento seguido contra Blesa y Díaz Ferrán por el crédito de 26,6 millones.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Cine francés fuera de competición y el japonés Miike, en Cannes

Shield of straw, carne de "remake" para Hollywood, participa en la competición. Guillaume Canet se estrena en inglés con Owen y Cotillard como protagonistas, pero fuera de concurso.

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:1012