Rajoy ofrece este viernes una rueda de prensa y hará balance del curso político

  • Explicará las medidas y avanzará sus prioridades
  • Ha citado a los ministros para los días 3,24 y 31 de agosto
  • El día 14 despachará con el rey en el Palacio de Marivent

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá este viernes una rueda de prensa para hacer balance del curso político, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Rajoy aprovechará la reunión del Consejo de Ministros para repasar ante los medios de comunicación la situación económica del país, explicar las medidas acometidas por el Ejecutivo y avanzar las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

El jefe del Ejecutivo apenas se tomará un respiro este mes y, de hecho, ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31.

Rajoy ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al primer ministro italiano, Mario Monti, y el día 14 viajará a Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival con el rey en el Palacio de Marivent.

Con esta agenda, las vacaciones de Rajoy serán mínimas, ya que, en principio, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, donde su esposa y sus hijos van a pasar gran parte del mes.

Su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, estableció la costumbre de ofrecer dos ruedas de prensa al año para hacer balance semestral de la actividad del Gobierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420