Rajoy ofrece este viernes una rueda de prensa y hará balance del curso político

  • Explicará las medidas y avanzará sus prioridades
  • Ha citado a los ministros para los días 3,24 y 31 de agosto
  • El día 14 despachará con el rey en el Palacio de Marivent

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá este viernes una rueda de prensa para hacer balance del curso político, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Rajoy aprovechará la reunión del Consejo de Ministros para repasar ante los medios de comunicación la situación económica del país, explicar las medidas acometidas por el Ejecutivo y avanzar las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

El jefe del Ejecutivo apenas se tomará un respiro este mes y, de hecho, ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31.

Rajoy ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al primer ministro italiano, Mario Monti, y el día 14 viajará a Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival con el rey en el Palacio de Marivent.

Con esta agenda, las vacaciones de Rajoy serán mínimas, ya que, en principio, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, donde su esposa y sus hijos van a pasar gran parte del mes.

Su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, estableció la costumbre de ofrecer dos ruedas de prensa al año para hacer balance semestral de la actividad del Gobierno.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Pequeños leopardos en Sri Lanka, koalas, lemures coronados... La mirada animal recoge las imágenes de las especies más exóticas del mundo, algunas en peligro extinción.

Espacio reservado para promoción
cid:1420