Microsoft pone fecha de caducidad al pionero correo electrónico de Hotmail

  • Lo reconvertirá en un nuevo y diseñado Outlook para competir con Gmail
  • Dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso progresivo
EFE - WASHINGTON 

Microsoft reconvertirá el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio, ha indicado la compañía.

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web -que presentó este martes-  un nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

"Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indica en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Primer servicio de correo electrónico

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012