Microsoft pone fecha de caducidad al pionero correo electrónico de Hotmail

  • Lo reconvertirá en un nuevo y diseñado Outlook para competir con Gmail
  • Dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso progresivo
EFE - WASHINGTON 

Microsoft reconvertirá el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio, ha indicado la compañía.

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web -que presentó este martes-  un nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

"Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indica en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Primer servicio de correo electrónico

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1012