La Academia de Hollywood elige a Hawk Koch como su nuevo presidente

  • Reemplaza en el cargo a Tom Sherak, en el puesto desde 2009
  • Se renuevan varias vicepresidencias, el responsable de tesorería y el secretario
Ampliar fotoEl nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk Koch

El nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk KochJordan Strauss

RTVE.es/EFE 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad responsable de entregar cada año los premios Oscar, nombró ayer nuevo presidente al productor de Hollywood Hawk Koch, según ha informado la institución en un comunicado.

La elección fue decidida por la Junta de Gobernadores de la Academia en una reunión en la que también se renovaron varias vicepresidencias, así como el responsable de tesorería y el secretario. Koch, de 66 años de edad, reemplaza en el cargo de presidente a Tom Sherak, quien se encontraba en este puesto no remunerado desde 2009.

Kathleen Kennedy, productora habitual de las películas de Steven Spielberg y nombrada en junio copresidenta de la compañía de George Lucas, Lucasfilm, fue una de las personas elegidas para uno de los cargos de vicepresidencia.

Dedicado al cine

Koch es productor de cintas como Heaven Can Wait (1978), Wayne’s World (1993), Collateral Damage (2002) y Source Code (2011). Además, ha sido ayudante de dirección, director de producción o actor. Es miembro de la Academia de Hollywood desde 2004.

El productor ya había ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente de la institución que ya presidió su padre, Howard W. Koch, entre 1977 y 1979. Actualmente, Koch es copresidente del Sindicato de Productores de EEUU.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:827