La Academia de Hollywood elige a Hawk Koch como su nuevo presidente

  • Reemplaza en el cargo a Tom Sherak, en el puesto desde 2009
  • Se renuevan varias vicepresidencias, el responsable de tesorería y el secretario
Ampliar fotoEl nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk Koch

El nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk KochJordan Strauss

RTVE.es/EFE 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad responsable de entregar cada año los premios Oscar, nombró ayer nuevo presidente al productor de Hollywood Hawk Koch, según ha informado la institución en un comunicado.

La elección fue decidida por la Junta de Gobernadores de la Academia en una reunión en la que también se renovaron varias vicepresidencias, así como el responsable de tesorería y el secretario. Koch, de 66 años de edad, reemplaza en el cargo de presidente a Tom Sherak, quien se encontraba en este puesto no remunerado desde 2009.

Kathleen Kennedy, productora habitual de las películas de Steven Spielberg y nombrada en junio copresidenta de la compañía de George Lucas, Lucasfilm, fue una de las personas elegidas para uno de los cargos de vicepresidencia.

Dedicado al cine

Koch es productor de cintas como Heaven Can Wait (1978), Wayne’s World (1993), Collateral Damage (2002) y Source Code (2011). Además, ha sido ayudante de dirección, director de producción o actor. Es miembro de la Academia de Hollywood desde 2004.

El productor ya había ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente de la institución que ya presidió su padre, Howard W. Koch, entre 1977 y 1979. Actualmente, Koch es copresidente del Sindicato de Productores de EEUU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827