La Academia de Hollywood elige a Hawk Koch como su nuevo presidente

  • Reemplaza en el cargo a Tom Sherak, en el puesto desde 2009
  • Se renuevan varias vicepresidencias, el responsable de tesorería y el secretario
Ampliar fotoEl nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk Koch

El nuevo presidente de la Academia de Hollywood, Hawk KochJordan Strauss

RTVE.es/EFE 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad responsable de entregar cada año los premios Oscar, nombró ayer nuevo presidente al productor de Hollywood Hawk Koch, según ha informado la institución en un comunicado.

La elección fue decidida por la Junta de Gobernadores de la Academia en una reunión en la que también se renovaron varias vicepresidencias, así como el responsable de tesorería y el secretario. Koch, de 66 años de edad, reemplaza en el cargo de presidente a Tom Sherak, quien se encontraba en este puesto no remunerado desde 2009.

Kathleen Kennedy, productora habitual de las películas de Steven Spielberg y nombrada en junio copresidenta de la compañía de George Lucas, Lucasfilm, fue una de las personas elegidas para uno de los cargos de vicepresidencia.

Dedicado al cine

Koch es productor de cintas como Heaven Can Wait (1978), Wayne’s World (1993), Collateral Damage (2002) y Source Code (2011). Además, ha sido ayudante de dirección, director de producción o actor. Es miembro de la Academia de Hollywood desde 2004.

El productor ya había ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente de la institución que ya presidió su padre, Howard W. Koch, entre 1977 y 1979. Actualmente, Koch es copresidente del Sindicato de Productores de EEUU.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:827