Microsoft apuesta por lo táctil e inalámbrico en sus nuevos dispositivos periféricos

  • El gigante informático anuncia los ratones y teclados de la gama Sculpt y Wedge
  • Los dispositivos son compatibles con Windows 8 y tienen importantes cambios
  • La compañía también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse

Ampliar fotoMicrosoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.AFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EP 

Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. Se trata de los ratones y teclados de la gama 'Sculpt' y 'Wedge' y están enfocados al mundo táctil y a las tabletas. Los responsables de la compañía han asegurado que estarán disponibles "muy pronto".

Dentro de la gama 'Sculpt', se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse, que deja de lado la famosa rueda para hacer 'scroll' y la sustituye por una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida. Además utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica.

El gigante informático ha presentado dos nuevas gamas de 'ratones' y teclados

Sculpt Mobile Keyboard (teclado) ofrece, según la compañía "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Con su forma curvada permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para viajes. También incorpora un modo de suspensión que ahorra batería cuando no se utilice el terminal.

En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, que ofrece también ratón y teclado. Wedge Touch Mouse tiene forma de cuña,  es mucho más compacto y está "diseñado para complementar la experiencia de Windows en todas sus formas", asegura la empresa de software.

El ratón de la familia 'Wedge' ofrece además cuatro modos de desplazamiento táctil e incorpora tecnología Bluetooth y Blue Track para que se pueda utilizar sobre cualquier superficie.

Se trata de una apuesta por lo táctil y las tabletas y serán compatibles con Windows 8

Wedge Mobile Keyboard, el teclado de esta familia, está pensado para los usuarios de tabletas. Cuenta con un diseño ligero que facilita su transporte y su diseño posibilita escribir de forma rápida y cómoda.

Por el momento se descone cuándo llegarán los dispositivos desarrollados por Microsoft a España ya que la empresa solo ha anunciado su lanzamiento en el mercado estadounidense.

Actualización de Touch Mouse

La compañía de software también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse con la que incorporará la configuración de gestos a Windows 8, el nuevo sistema operativo que será presentado en otoño.

Con esta aplicación el usuario podrá cambiar el contenido de la pantalla con sus dedos y gestionar las aplicaciones "de forma natural e intuitiva", aseguran los responsables.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012