Microsoft apuesta por lo táctil e inalámbrico en sus nuevos dispositivos periféricos

  • El gigante informático anuncia los ratones y teclados de la gama Sculpt y Wedge
  • Los dispositivos son compatibles con Windows 8 y tienen importantes cambios
  • La compañía también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse

Ampliar fotoMicrosoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.AFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EP 

Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. Se trata de los ratones y teclados de la gama 'Sculpt' y 'Wedge' y están enfocados al mundo táctil y a las tabletas. Los responsables de la compañía han asegurado que estarán disponibles "muy pronto".

Dentro de la gama 'Sculpt', se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse, que deja de lado la famosa rueda para hacer 'scroll' y la sustituye por una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida. Además utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica.

El gigante informático ha presentado dos nuevas gamas de 'ratones' y teclados

Sculpt Mobile Keyboard (teclado) ofrece, según la compañía "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Con su forma curvada permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para viajes. También incorpora un modo de suspensión que ahorra batería cuando no se utilice el terminal.

En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, que ofrece también ratón y teclado. Wedge Touch Mouse tiene forma de cuña,  es mucho más compacto y está "diseñado para complementar la experiencia de Windows en todas sus formas", asegura la empresa de software.

El ratón de la familia 'Wedge' ofrece además cuatro modos de desplazamiento táctil e incorpora tecnología Bluetooth y Blue Track para que se pueda utilizar sobre cualquier superficie.

Se trata de una apuesta por lo táctil y las tabletas y serán compatibles con Windows 8

Wedge Mobile Keyboard, el teclado de esta familia, está pensado para los usuarios de tabletas. Cuenta con un diseño ligero que facilita su transporte y su diseño posibilita escribir de forma rápida y cómoda.

Por el momento se descone cuándo llegarán los dispositivos desarrollados por Microsoft a España ya que la empresa solo ha anunciado su lanzamiento en el mercado estadounidense.

Actualización de Touch Mouse

La compañía de software también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse con la que incorporará la configuración de gestos a Windows 8, el nuevo sistema operativo que será presentado en otoño.

Con esta aplicación el usuario podrá cambiar el contenido de la pantalla con sus dedos y gestionar las aplicaciones "de forma natural e intuitiva", aseguran los responsables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012