Microsoft apuesta por lo táctil e inalámbrico en sus nuevos dispositivos periféricos

  • El gigante informático anuncia los ratones y teclados de la gama Sculpt y Wedge
  • Los dispositivos son compatibles con Windows 8 y tienen importantes cambios
  • La compañía también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse

Ampliar fotoMicrosoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.

Microsoft ha anunciado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows.AFP PHOTO / Robyn Beck

RTVE.es / EP 

Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. Se trata de los ratones y teclados de la gama 'Sculpt' y 'Wedge' y están enfocados al mundo táctil y a las tabletas. Los responsables de la compañía han asegurado que estarán disponibles "muy pronto".

Dentro de la gama 'Sculpt', se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse, que deja de lado la famosa rueda para hacer 'scroll' y la sustituye por una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida. Además utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica.

El gigante informático ha presentado dos nuevas gamas de 'ratones' y teclados

Sculpt Mobile Keyboard (teclado) ofrece, según la compañía "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Con su forma curvada permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para viajes. También incorpora un modo de suspensión que ahorra batería cuando no se utilice el terminal.

En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, que ofrece también ratón y teclado. Wedge Touch Mouse tiene forma de cuña,  es mucho más compacto y está "diseñado para complementar la experiencia de Windows en todas sus formas", asegura la empresa de software.

El ratón de la familia 'Wedge' ofrece además cuatro modos de desplazamiento táctil e incorpora tecnología Bluetooth y Blue Track para que se pueda utilizar sobre cualquier superficie.

Se trata de una apuesta por lo táctil y las tabletas y serán compatibles con Windows 8

Wedge Mobile Keyboard, el teclado de esta familia, está pensado para los usuarios de tabletas. Cuenta con un diseño ligero que facilita su transporte y su diseño posibilita escribir de forma rápida y cómoda.

Por el momento se descone cuándo llegarán los dispositivos desarrollados por Microsoft a España ya que la empresa solo ha anunciado su lanzamiento en el mercado estadounidense.

Actualización de Touch Mouse

La compañía de software también ha anunciado una actualizacion del Touch Mouse con la que incorporará la configuración de gestos a Windows 8, el nuevo sistema operativo que será presentado en otoño.

Con esta aplicación el usuario podrá cambiar el contenido de la pantalla con sus dedos y gestionar las aplicaciones "de forma natural e intuitiva", aseguran los responsables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012