Las asociaciones de taxistas desconvocan la huelga del 1 de agosto

  • Salen en libertad con cargos los cinco detenidos en la manifestación
  • Les imputan desórdenes públicos y, en algunos casos, daños

EFE 

Las asociaciones gremiales del sector del taxi -CTE, UNALT y UNIATRAMC- han decidido este sábado desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas.

En el comunicado, las asociaciones han lamentado el comportamiento de algunos taxistas durante las movilizaciones de ayer, que se saldaron con cinco detenidos y varios ataques a taxis en servicio. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desórdenes públicos y daños

Los cargos que se les imputan son desórdenes públicos y, en el caso de alguno de los detenidos, daños.

Cinco personas fueron arrestadas durante los incidentes que se produjeron en la convocatoria que reunió en Madrid a taxistas de toda España, entre ellos alguno de los cabecillas de los grupos de manifestantes que protagonizaron ataques a taxis que no secundaron la protesta, y que provocaron daños en algunos vehículos, como la rotura de lunas.

Entre sus exigencias, los taxistas pedían al Gobierno central que desistiera de la intención de suprimir la actual limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420