Las asociaciones de taxistas desconvocan la huelga del 1 de agosto

  • Salen en libertad con cargos los cinco detenidos en la manifestación
  • Les imputan desórdenes públicos y, en algunos casos, daños

EFE 

Las asociaciones gremiales del sector del taxi -CTE, UNALT y UNIATRAMC- han decidido este sábado desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas.

En el comunicado, las asociaciones han lamentado el comportamiento de algunos taxistas durante las movilizaciones de ayer, que se saldaron con cinco detenidos y varios ataques a taxis en servicio. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desórdenes públicos y daños

Los cargos que se les imputan son desórdenes públicos y, en el caso de alguno de los detenidos, daños.

Cinco personas fueron arrestadas durante los incidentes que se produjeron en la convocatoria que reunió en Madrid a taxistas de toda España, entre ellos alguno de los cabecillas de los grupos de manifestantes que protagonizaron ataques a taxis que no secundaron la protesta, y que provocaron daños en algunos vehículos, como la rotura de lunas.

Entre sus exigencias, los taxistas pedían al Gobierno central que desistiera de la intención de suprimir la actual limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420