"Alguien me ha pagado para matarte, hazlo o muere", el fraude que aterroriza a los australianos

  • Miles de personas han recibido este mensaje de texto en sus teléfonos móviles
  • Exigen el pago de 5.000 dólares y no decírselo a nadie para evitar el asesinato
  • La policía señala que es un fraude e insta a borrar el mensaje inmediatamente
DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Alguien me ha pagado para matarte. Sálvate. Tienes 48 horas para pagar 5.000 dólares. Si avisas a la policía o se lo cuentas a alguien, tu muerte es segura".

Lo que podría parecer el argumento de una película de terror o una novela policíaca, es un mensaje de texto que ha inundado los teléfonos móviles australianos desde este lunes, según informan los medios locales y como ha denunciado la policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.

La repercusión del mensaje ha sido de tal mangnitud que ha sorprendido a las autoridades, por su amplia difusión, e incluso provocó que la policía australiana convocara una rueda de prensa para tranquilizar a los ciudadanos tras recibir centenares de llamadas que alertaban del asunto.

No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, es lo que quieren

La policía ha señalado que no existe una amenaza real e instan a los ciudadanos a borrar el mensaje nada más recibirlo: "No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, porque ese es el tipo de gente que buscan los delincuentes", advirtió el detective australiano Brian Hay.

A pesar de la advertencia, que llegó al día siguiente de que se hiciera público el fraude, algunos se atemorizaron y fueron estafados, informa la BBC, sobre todo personas mayores y los menos experimentados con los SMS.

El 'rey de los asesinos'

Lo curioso del caso es que el mensaje no incluía ningún número de cuenta, sino una dirección de correo electrónico en el que las 'víctimas' debían ponerse en contacto con los sicarios para 'formalizar el pago'.

No obstante, las autoridades recuerdan que "es vital ponerse en contacto con la policía y con los bancos inmediatamente en caso de haber efectuado cualquier tipo de transferencia".

La cuenta de correo electrónico que incluía el mensaje de texto es 'killerking247@yahoo.com' (reydelosasesinos247@yahoo.com), que ya ha sido inhabilitada por la policía, según The Sidney Morning Herald.

La cuenta de correo electrónico era kingkiller247 @yahoo.com

Las autoridades locales tratan ahora de averiguar si los criminales han realizado este fraude desde Australia o si lo han hecho desde el extranjero, ya que no existen antecendentes similares de una estafa tan masiva.

El caso, sin embargo, recuerda a otros correos electrónicos que contaban absurdas historias de herencias millonarias en Europa, los populares timos nigerianos, cuentas bancarias abandonadas o un décimo de lotería a nombre de la víctima que está sin cobrar.

Pero estas estafas nunca habían tenido semejante repercusión. "Nunca hemos visto algo así, que se haya contactado con tanta gente al mismo tiempo", aseguran la autoridades.

Por este motivo, los expertos consideran que la estafa no se ha llevado a cabo por una sola persona, sino que podría haber sido diseñada por un grupo de criminales organizados.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012