"Alguien me ha pagado para matarte, hazlo o muere", el fraude que aterroriza a los australianos

  • Miles de personas han recibido este mensaje de texto en sus teléfonos móviles
  • Exigen el pago de 5.000 dólares y no decírselo a nadie para evitar el asesinato
  • La policía señala que es un fraude e insta a borrar el mensaje inmediatamente
DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Alguien me ha pagado para matarte. Sálvate. Tienes 48 horas para pagar 5.000 dólares. Si avisas a la policía o se lo cuentas a alguien, tu muerte es segura".

Lo que podría parecer el argumento de una película de terror o una novela policíaca, es un mensaje de texto que ha inundado los teléfonos móviles australianos desde este lunes, según informan los medios locales y como ha denunciado la policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.

La repercusión del mensaje ha sido de tal mangnitud que ha sorprendido a las autoridades, por su amplia difusión, e incluso provocó que la policía australiana convocara una rueda de prensa para tranquilizar a los ciudadanos tras recibir centenares de llamadas que alertaban del asunto.

No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, es lo que quieren

La policía ha señalado que no existe una amenaza real e instan a los ciudadanos a borrar el mensaje nada más recibirlo: "No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, porque ese es el tipo de gente que buscan los delincuentes", advirtió el detective australiano Brian Hay.

A pesar de la advertencia, que llegó al día siguiente de que se hiciera público el fraude, algunos se atemorizaron y fueron estafados, informa la BBC, sobre todo personas mayores y los menos experimentados con los SMS.

El 'rey de los asesinos'

Lo curioso del caso es que el mensaje no incluía ningún número de cuenta, sino una dirección de correo electrónico en el que las 'víctimas' debían ponerse en contacto con los sicarios para 'formalizar el pago'.

No obstante, las autoridades recuerdan que "es vital ponerse en contacto con la policía y con los bancos inmediatamente en caso de haber efectuado cualquier tipo de transferencia".

La cuenta de correo electrónico que incluía el mensaje de texto es 'killerking247@yahoo.com' (reydelosasesinos247@yahoo.com), que ya ha sido inhabilitada por la policía, según The Sidney Morning Herald.

La cuenta de correo electrónico era kingkiller247 @yahoo.com

Las autoridades locales tratan ahora de averiguar si los criminales han realizado este fraude desde Australia o si lo han hecho desde el extranjero, ya que no existen antecendentes similares de una estafa tan masiva.

El caso, sin embargo, recuerda a otros correos electrónicos que contaban absurdas historias de herencias millonarias en Europa, los populares timos nigerianos, cuentas bancarias abandonadas o un décimo de lotería a nombre de la víctima que está sin cobrar.

Pero estas estafas nunca habían tenido semejante repercusión. "Nunca hemos visto algo así, que se haya contactado con tanta gente al mismo tiempo", aseguran la autoridades.

Por este motivo, los expertos consideran que la estafa no se ha llevado a cabo por una sola persona, sino que podría haber sido diseñada por un grupo de criminales organizados.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Solicitan la orden de arresto del capitán del ferry surcoreano

La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento.Cuatro buzos han logrado entrar en la cafetería del barco.

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­

Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al actual número uno del mundo y disputará las semifinales del torneo monegasco ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012