"Alguien me ha pagado para matarte, hazlo o muere", el fraude que aterroriza a los australianos

  • Miles de personas han recibido este mensaje de texto en sus teléfonos móviles
  • Exigen el pago de 5.000 dólares y no decírselo a nadie para evitar el asesinato
  • La policía señala que es un fraude e insta a borrar el mensaje inmediatamente
DAVID SIERRADAVID SIERRA 

"Alguien me ha pagado para matarte. Sálvate. Tienes 48 horas para pagar 5.000 dólares. Si avisas a la policía o se lo cuentas a alguien, tu muerte es segura".

Lo que podría parecer el argumento de una película de terror o una novela policíaca, es un mensaje de texto que ha inundado los teléfonos móviles australianos desde este lunes, según informan los medios locales y como ha denunciado la policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.

La repercusión del mensaje ha sido de tal mangnitud que ha sorprendido a las autoridades, por su amplia difusión, e incluso provocó que la policía australiana convocara una rueda de prensa para tranquilizar a los ciudadanos tras recibir centenares de llamadas que alertaban del asunto.

No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, es lo que quieren

La policía ha señalado que no existe una amenaza real e instan a los ciudadanos a borrar el mensaje nada más recibirlo: "No respondan, bórrenlo inmediatamente y no permitan que les invada el pánico, porque ese es el tipo de gente que buscan los delincuentes", advirtió el detective australiano Brian Hay.

A pesar de la advertencia, que llegó al día siguiente de que se hiciera público el fraude, algunos se atemorizaron y fueron estafados, informa la BBC, sobre todo personas mayores y los menos experimentados con los SMS.

El 'rey de los asesinos'

Lo curioso del caso es que el mensaje no incluía ningún número de cuenta, sino una dirección de correo electrónico en el que las 'víctimas' debían ponerse en contacto con los sicarios para 'formalizar el pago'.

No obstante, las autoridades recuerdan que "es vital ponerse en contacto con la policía y con los bancos inmediatamente en caso de haber efectuado cualquier tipo de transferencia".

La cuenta de correo electrónico que incluía el mensaje de texto es 'killerking247@yahoo.com' (reydelosasesinos247@yahoo.com), que ya ha sido inhabilitada por la policía, según The Sidney Morning Herald.

La cuenta de correo electrónico era kingkiller247 @yahoo.com

Las autoridades locales tratan ahora de averiguar si los criminales han realizado este fraude desde Australia o si lo han hecho desde el extranjero, ya que no existen antecendentes similares de una estafa tan masiva.

El caso, sin embargo, recuerda a otros correos electrónicos que contaban absurdas historias de herencias millonarias en Europa, los populares timos nigerianos, cuentas bancarias abandonadas o un décimo de lotería a nombre de la víctima que está sin cobrar.

Pero estas estafas nunca habían tenido semejante repercusión. "Nunca hemos visto algo así, que se haya contactado con tanta gente al mismo tiempo", aseguran la autoridades.

Por este motivo, los expertos consideran que la estafa no se ha llevado a cabo por una sola persona, sino que podría haber sido diseñada por un grupo de criminales organizados.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

Investigan las conexiones de los detenidos con grupos islamistas

Michael Adebolajo fue seguidor de un líder islamista británico. El Daily Mirror difunde un vídeo del tiroteo durante la detención.

­ ­ ­ ­
El juez Castro acuerda investigar a la Infanta Cristina por presunto fraude fiscal

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­
Botín, Fainé y González declaran que Guindos les citó para hablar de Bankia junto a Rato

Botín, Fainé y González confirman que Guindos les citó por Bankia

Aseguran que no se trató la salida de Rodrigo Rato, presente en la reunión, pero sí su plan de recapitalización de 7.000 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'Dead man down', 'Un amigo para Frank', 'La estrella', y todos los estrenos

'Dead man down', 'Un amigo para Frank', y todos los estrenos

Días de cine repasa los estrenos, entre los que se encuentran las películas españolas La estrella y Chaika, además de toda la actualidad del Festival de Cannes.

­ ­ ­ ­
Comida impresa en 3D

Para cenar, imprime una pizza

NACHO PALOU.- La NASA financia el desarrollo de un impresora 3D de alimentos. Los cartuchos de la impresora contienen nutrientes en polvo

Espacio reservado para promoción
cid:1012