Ascienden a 62 los cadáveres encontrados en el naufragio en Tanzania

  • Todavía hay 83 desaparecidos y se ha rescatado a 146 personas
  • Los motivos pudieron ser la sobrecarga del barco y los fuertes vientos
Ampliar fotoNaufragio de un ferry en Tanzania

Equipos de rescate trabajan para encontrar a los desaparecidos en el naufragio de un ferry en Tanzania del 18 de julio.REUTERS

RTVE.es /AGENCIAS 

Al menos 62 cadáveres han sido recuperados en el naufragio del ferry del miércoles en la isla principal de Tanzania en el que viajaban 291 personas pero siguen buscando desaparecidos, según el director insular de Información, Yussuf Chunda.

De las 291 personas que iban a bordo, 146 han sido rescatadas pero 83 siguen desaparecidos. En el barco viajaban 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes. Entre los cadáveres se encuentra el de un extranjero del que se desconoce todavía la nacionalidad.

“Las labores de rescate continúan” ha confirmado Chunda a la agencia EfeChunda.

El ferry salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hacia Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar a las 12.00h del miércoles y naufragó a 48 kilómetros de su destino.

Los posibles motivos del accidente, según el ministro de Comunicación y Transporte de Zanzíbar, Hamad Masoud, fueron los fuertes vientos y la sobrecarga del barco “MV Karama”, de la compañía Sea Gull.

Por lo menos 240 personas murieron el pasado septiembre en el naufragio de un barco por la misma zona.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1277