Ascienden a 62 los cadáveres encontrados en el naufragio en Tanzania

  • Todavía hay 83 desaparecidos y se ha rescatado a 146 personas
  • Los motivos pudieron ser la sobrecarga del barco y los fuertes vientos
Ampliar fotoNaufragio de un ferry en Tanzania

Equipos de rescate trabajan para encontrar a los desaparecidos en el naufragio de un ferry en Tanzania del 18 de julio.REUTERS

RTVE.es /AGENCIAS 

Al menos 62 cadáveres han sido recuperados en el naufragio del ferry del miércoles en la isla principal de Tanzania en el que viajaban 291 personas pero siguen buscando desaparecidos, según el director insular de Información, Yussuf Chunda.

De las 291 personas que iban a bordo, 146 han sido rescatadas pero 83 siguen desaparecidos. En el barco viajaban 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes. Entre los cadáveres se encuentra el de un extranjero del que se desconoce todavía la nacionalidad.

“Las labores de rescate continúan” ha confirmado Chunda a la agencia EfeChunda.

El ferry salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hacia Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar a las 12.00h del miércoles y naufragó a 48 kilómetros de su destino.

Los posibles motivos del accidente, según el ministro de Comunicación y Transporte de Zanzíbar, Hamad Masoud, fueron los fuertes vientos y la sobrecarga del barco “MV Karama”, de la compañía Sea Gull.

Por lo menos 240 personas murieron el pasado septiembre en el naufragio de un barco por la misma zona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1277