El PSOE y sus trabajadores firman un acuerdo sobre el ERE y la bajada salarial

  • El partido pretende reducir así un 40% la masa salarial
  • El partido no aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP

EFE 

El PSOE y sus trabajadores han firmado un acuerdo para reducir un 40% la masa salarial en función de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada, recolocaciones y bajada salarial, una vez que se han cerrado los flecos pendientes.

Según han afirmado fuentes de la dirección federal el acuerdo se ha firmado a última hora de la tarde del miércol, aunque los detalles del mismo se darán a conocer a lo largo del día.

Esta mañana el comité de empresa amenazó con encerrarse en la sede madrileña de la calle Ferraz ante el bloqueo en las negociaciones.

El próximo domingo, día 22, se cumplía el mes establecido de plazo legal para negociar desde que el PSOE presentó en Trabajo su expediente de regulación de empleo (ERE).

La dirección federal del PSOE ha puesto el acento desde el primer momento en que en ningún caso aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP, que permite despedir con 20 días de indemnización.

Así las cosas, el grueso del acuerdo se basa en las prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se han acogido varias decenas de trabajadores, pero también en la reducción salarial, en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, aplicado progresivamente en función del salario.

Del personal que actualmente trabaja en Ferraz, once personas serán recolocadas en el grupo socialista en el Congreso.

El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y para este ejercicio la situación económica se ha complicado debido a la reducción de un 20 por ciento de las subvenciones a los partidos políticos y a la menor representación institucional.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420