El PSOE y sus trabajadores firman un acuerdo sobre el ERE y la bajada salarial

  • El partido pretende reducir así un 40% la masa salarial
  • El partido no aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP

EFE 

El PSOE y sus trabajadores han firmado un acuerdo para reducir un 40% la masa salarial en función de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada, recolocaciones y bajada salarial, una vez que se han cerrado los flecos pendientes.

Según han afirmado fuentes de la dirección federal el acuerdo se ha firmado a última hora de la tarde del miércol, aunque los detalles del mismo se darán a conocer a lo largo del día.

Esta mañana el comité de empresa amenazó con encerrarse en la sede madrileña de la calle Ferraz ante el bloqueo en las negociaciones.

El próximo domingo, día 22, se cumplía el mes establecido de plazo legal para negociar desde que el PSOE presentó en Trabajo su expediente de regulación de empleo (ERE).

La dirección federal del PSOE ha puesto el acento desde el primer momento en que en ningún caso aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP, que permite despedir con 20 días de indemnización.

Así las cosas, el grueso del acuerdo se basa en las prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se han acogido varias decenas de trabajadores, pero también en la reducción salarial, en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, aplicado progresivamente en función del salario.

Del personal que actualmente trabaja en Ferraz, once personas serán recolocadas en el grupo socialista en el Congreso.

El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y para este ejercicio la situación económica se ha complicado debido a la reducción de un 20 por ciento de las subvenciones a los partidos políticos y a la menor representación institucional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420