Cultura recortará 20 millones de euros

  • Los trabajadores del espectáculo se manifiestan esta tarde por la subida del IVA
  • En total, el Ministerio Educación, Cultura y Deporte debe recortar 54,19 millones
RTVE.es/Europa Press 

La Secretaría de Estado de Cultura tendrá que recortar 20 millones de euros este mismo año, han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo ministerial, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara un acuerdo de no disponibilidad de créditos por valor de seiscientos millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2012. De ellos 54,19 millones corresponden al Ministerio Educación, Cultura y Deporte.

Con esta medida el Gobierno pretende "recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo y, al mismo tiempo, reforzar la confianza en la economía española", señala el Ejecutivo.

Protestas de los trabajadores de espectáculos

Estos días, el sector de la Cultura ha elevado enconadas protestas por la subida que califican de "desproporcionada e injusta" de trece puntos del IVA a los espectáculos. Esto afectará, entre otros ámbitos, a las entradas de cine, teatro o música en vivo pero también, por ejemplo, a la venta directa de obra por los artistas (que pasa del 8% al 21%) y en galerías (del 18% al 21%). El IVA del libro electrónico sube igualmente, del 18% al 21%, mientras el de papel se mantiene en el 4%.

Esta misma tarde, y con este motivo, está prevista una concentración frente a la Secretaría de Estado de Cultura, en la madrileña Plaza del Rey, convocada por la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores del Espectáculo, que se extenderá también por otras ciudades españolas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El luso no pudo jugar la segunda parte en el partido de ida por una sobrecarga. James Rodríguez y Di María parten con ventaja para ocupar el puesto de CR7.

La selección española castiga a una exigente Croacia

La selección española castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:827