Anterior El Gobierno prevé reducir un 21,7% el gasto en prestaciones por paro y sube un 9,9% el de políticas de empleo Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba

Cultura recortará 20 millones de euros

  • Los trabajadores del espectáculo se manifiestan esta tarde por la subida del IVA

  • En total, el Ministerio Educación, Cultura y Deporte debe recortar 54,19 millones

|

La Secretaría de Estado de Cultura tendrá que recortar 20 millones de euros este mismo año, han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo ministerial, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara un acuerdo de no disponibilidad de créditos por valor de seiscientos millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2012. De ellos 54,19 millones corresponden al Ministerio Educación, Cultura y Deporte.

Con esta medida el Gobierno pretende "recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo y, al mismo tiempo, reforzar la confianza en la economía española", señala el Ejecutivo.

Protestas de los trabajadores de espectáculos

Estos días, el sector de la Cultura ha elevado enconadas protestas por la subida que califican de "desproporcionada e injusta" de trece puntos del IVA a los espectáculos. Esto afectará, entre otros ámbitos, a las entradas de cine, teatro o música en vivo pero también, por ejemplo, a la venta directa de obra por los artistas (que pasa del 8% al 21%) y en galerías (del 18% al 21%). El IVA del libro electrónico sube igualmente, del 18% al 21%, mientras el de papel se mantiene en el 4%.

Esta misma tarde, y con este motivo, está prevista una concentración frente a la Secretaría de Estado de Cultura, en la madrileña Plaza del Rey, convocada por la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores del Espectáculo, que se extenderá también por otras ciudades españolas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente