Ascienden a 62 los cadáveres encontrados en el naufragio en Tanzania

  • Todavía hay 83 desaparecidos y se ha rescatado a 146 personas
  • Los motivos pudieron ser la sobrecarga del barco y los fuertes vientos
Ampliar fotoNaufragio de un ferry en Tanzania

Equipos de rescate trabajan para encontrar a los desaparecidos en el naufragio de un ferry en Tanzania del 18 de julio.REUTERS

RTVE.es /AGENCIAS 

Al menos 62 cadáveres han sido recuperados en el naufragio del ferry del miércoles en la isla principal de Tanzania en el que viajaban 291 personas pero siguen buscando desaparecidos, según el director insular de Información, Yussuf Chunda.

De las 291 personas que iban a bordo, 146 han sido rescatadas pero 83 siguen desaparecidos. En el barco viajaban 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes. Entre los cadáveres se encuentra el de un extranjero del que se desconoce todavía la nacionalidad.

“Las labores de rescate continúan” ha confirmado Chunda a la agencia EfeChunda.

El ferry salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hacia Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar a las 12.00h del miércoles y naufragó a 48 kilómetros de su destino.

Los posibles motivos del accidente, según el ministro de Comunicación y Transporte de Zanzíbar, Hamad Masoud, fueron los fuertes vientos y la sobrecarga del barco “MV Karama”, de la compañía Sea Gull.

Por lo menos 240 personas murieron el pasado septiembre en el naufragio de un barco por la misma zona.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1277