El PP expedientará a un alcalde de Madrid que apoyó una manifestación contra los recortes

  • Cree que como miembro de un partido tiene que deberse a una disciplina
  • El alcalde de Robledo de Chavela se manifestó el lunes con los funcionarios
  • El PP también abre expediente a otro miembro por insultar a un atleta
EFE 

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abrirá un expediente contra el alcalde "popular" de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, después de que el pasado lunes encabezara una concentración de funcionarios municipales en protesta contra los ajustes adoptados por el Gobierno central.

Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, tras visitar este miécoles las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón de Móstoles

"Uno puede tener una opinión personal, pero como responsable político y miembro de una organización tiene que deberse a una disciplina y no me parece procedente que se haga un uso institucional para esas manifestaciones", ha señalado González en alusión al alcalde de Robledo de Chavela.

"A nadie le gusta que se le recorte el sueldo o le quiten ninguna prestación y a nosotros tampoco nos gusta tener que tomar estas decisiones, pero es lo mismo que cuando uno tiene que administrar su economía familiar en una situación delicada, donde los ingresos caen y hay que reducir gastos", ha señalado el vicepresidente.

Eso mismo, señala, es aplicable a todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid y a todos los responsables de las administraciones públicas.

Expediente disciplinario por injurias

El expediente disciplinario del regidor se suma el que el comité ha decidido abrir también contra el presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas y asesor municipal, Jaime Criado, que ha sido condenado por injurias por insultar al atleta español de origen sahariano, Mohamed Elbendir.

En este caso, González cree que sus declaraciones no fueron afortunadas y que tiene que pedir disculpas y rectificar.

Un juzgado de Alcobendas ha condenado a Criado y al tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Adrián Luque, a veinte días de multa cada uno por injuriar al atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

La sentencia considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: moro de mierda, vete a tu país a correr".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1458