El PP expedientará a un alcalde de Madrid que apoyó una manifestación contra los recortes

  • Cree que como miembro de un partido tiene que deberse a una disciplina
  • El alcalde de Robledo de Chavela se manifestó el lunes con los funcionarios
  • El PP también abre expediente a otro miembro por insultar a un atleta
EFE 

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abrirá un expediente contra el alcalde "popular" de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, después de que el pasado lunes encabezara una concentración de funcionarios municipales en protesta contra los ajustes adoptados por el Gobierno central.

Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, tras visitar este miécoles las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón de Móstoles

"Uno puede tener una opinión personal, pero como responsable político y miembro de una organización tiene que deberse a una disciplina y no me parece procedente que se haga un uso institucional para esas manifestaciones", ha señalado González en alusión al alcalde de Robledo de Chavela.

"A nadie le gusta que se le recorte el sueldo o le quiten ninguna prestación y a nosotros tampoco nos gusta tener que tomar estas decisiones, pero es lo mismo que cuando uno tiene que administrar su economía familiar en una situación delicada, donde los ingresos caen y hay que reducir gastos", ha señalado el vicepresidente.

Eso mismo, señala, es aplicable a todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid y a todos los responsables de las administraciones públicas.

Expediente disciplinario por injurias

El expediente disciplinario del regidor se suma el que el comité ha decidido abrir también contra el presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas y asesor municipal, Jaime Criado, que ha sido condenado por injurias por insultar al atleta español de origen sahariano, Mohamed Elbendir.

En este caso, González cree que sus declaraciones no fueron afortunadas y que tiene que pedir disculpas y rectificar.

Un juzgado de Alcobendas ha condenado a Criado y al tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Adrián Luque, a veinte días de multa cada uno por injuriar al atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

La sentencia considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: moro de mierda, vete a tu país a correr".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1458