El PP expedientará a un alcalde de Madrid que apoyó una manifestación contra los recortes

  • Cree que como miembro de un partido tiene que deberse a una disciplina
  • El alcalde de Robledo de Chavela se manifestó el lunes con los funcionarios
  • El PP también abre expediente a otro miembro por insultar a un atleta
EFE 

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abrirá un expediente contra el alcalde "popular" de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, después de que el pasado lunes encabezara una concentración de funcionarios municipales en protesta contra los ajustes adoptados por el Gobierno central.

Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, tras visitar este miécoles las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón de Móstoles

"Uno puede tener una opinión personal, pero como responsable político y miembro de una organización tiene que deberse a una disciplina y no me parece procedente que se haga un uso institucional para esas manifestaciones", ha señalado González en alusión al alcalde de Robledo de Chavela.

"A nadie le gusta que se le recorte el sueldo o le quiten ninguna prestación y a nosotros tampoco nos gusta tener que tomar estas decisiones, pero es lo mismo que cuando uno tiene que administrar su economía familiar en una situación delicada, donde los ingresos caen y hay que reducir gastos", ha señalado el vicepresidente.

Eso mismo, señala, es aplicable a todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid y a todos los responsables de las administraciones públicas.

Expediente disciplinario por injurias

El expediente disciplinario del regidor se suma el que el comité ha decidido abrir también contra el presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas y asesor municipal, Jaime Criado, que ha sido condenado por injurias por insultar al atleta español de origen sahariano, Mohamed Elbendir.

En este caso, González cree que sus declaraciones no fueron afortunadas y que tiene que pedir disculpas y rectificar.

Un juzgado de Alcobendas ha condenado a Criado y al tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Adrián Luque, a veinte días de multa cada uno por injuriar al atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

La sentencia considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: moro de mierda, vete a tu país a correr".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1458