Rajoy: "No tenemos que avergonzarnos de nada, estamos trabajando en beneficio de todos"

  • Son sus primeras declaraciones tras la publicación de los ajustes en el BOE
  • Defiende que las medidas tomadas "son el único camino para el crecimiento"
  • "Estas decisiones no son ni populares ni fáciles de tomar", ha dicho Rajoy
Programas para todos los p├║blicos
SONSOLES MAYORGA 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido "no tiene que avergonzarse de nada" y que pueden ir con la cabeza alta y con el orgullo de "no estar defendiendo los intereses particulares de nadie" sino que "están trabajando en beneficio de todos, de los que aplauden, de los que callan e incluso de los que protestan".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en la clausura del Congreso del PP andaluz -adelantada un día- y en el mismo día en el que las últimas medidas económicas que aprobó el viernes el Consejo de Ministros han sido publicadas en el BOE.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención en Granada diciendo que no iba a hablar de números, ni de leyes ni del BOE pero si ha querido hacer una llamada a la difícil tarea que España tiene por delante.

Tenemos una tarea por delante gigantesca

"Tenemos una tarea por delante gigantesca pero tenemos la firme convicción de que hacemos lo que tenemos de hacer" ha dicho Rajoy.

Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que las decisiones que está tomando en los últimos meses "no son agradables ni populares y sobre todo, no son decisiones fáciles de tomar".

"Es el único camino para el crecimiento"

El presidente del Gobierno ha vuelto a apelar a que adoptar estas medidas económicas es "el único camino que conduce al crecimiento y a la creación de empleo".

Mariano Rajoy ha dicho que es consciente de que hay muchas familias que pasan dificultades y que ni para él ni para su partido es agradable subir los impuestos y bajar los sueldos a los funcionarios.

"No hay que olvidar que hay más de cinco millones de parados y muchísimos jóvenes que no pueden trabajar, y quiero que sepan que estamos pensando en ellos".

La economía necesita la verdad

El presidente del Gobierno ha considerado imprescindible ser sincero con los ciudadanos y ha dicho que los españoles "tienen derecho a conocer la verdad. "Yo voy a decir en todo momento la verdad sobre lo que ocurre porque la economía necesita de la verdad", ha dicho Rajoy.

"Lo que hacemos es porque creemos que es justo y necesario para la situación que estamos pasando", ha explicado.

Os aseguro que vamos por el buen camino

El presidente ha querido finalizar su intervención con un mensaje a seguir trabajando en la misma dirección. "Necesitamos vuestra ayuda. Os aseguro que vamos por el buen camino. Con el apoyo de los españoles vamos a darle la vuelta a esta situación" ha finalizado Mariano Rajoy.

Adelanto de la clausura del Congreso por las protestas

Las palabras del presidente del Gobierno no se esperaban hasta este domingo -cuando estaba prevista la clausura del XIII Congreso del PP andaluz- que finalmente ha sido adelantada a última hora de este sábado -según han informado fuentes del partido- porque creen que "no es momento de fiestas y celebraciones".

Sin embargo y según han confirmado fuentes populares a la agencia Europa Press poco después, la "seguridad" ha sido el motivo fundamental de adelantar a este sábado la clausura ante la previsión de que este domingo se produjeran importantes protestas ante las puertas del Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada contra los recortes del Gobierno.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420