Rajoy: "No tenemos que avergonzarnos de nada, estamos trabajando en beneficio de todos"

  • Son sus primeras declaraciones tras la publicación de los ajustes en el BOE
  • Defiende que las medidas tomadas "son el único camino para el crecimiento"
  • "Estas decisiones no son ni populares ni fáciles de tomar", ha dicho Rajoy
Programas para todos los p├║blicos
SONSOLES MAYORGA 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido "no tiene que avergonzarse de nada" y que pueden ir con la cabeza alta y con el orgullo de "no estar defendiendo los intereses particulares de nadie" sino que "están trabajando en beneficio de todos, de los que aplauden, de los que callan e incluso de los que protestan".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en la clausura del Congreso del PP andaluz -adelantada un día- y en el mismo día en el que las últimas medidas económicas que aprobó el viernes el Consejo de Ministros han sido publicadas en el BOE.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención en Granada diciendo que no iba a hablar de números, ni de leyes ni del BOE pero si ha querido hacer una llamada a la difícil tarea que España tiene por delante.

Tenemos una tarea por delante gigantesca

"Tenemos una tarea por delante gigantesca pero tenemos la firme convicción de que hacemos lo que tenemos de hacer" ha dicho Rajoy.

Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que las decisiones que está tomando en los últimos meses "no son agradables ni populares y sobre todo, no son decisiones fáciles de tomar".

"Es el único camino para el crecimiento"

El presidente del Gobierno ha vuelto a apelar a que adoptar estas medidas económicas es "el único camino que conduce al crecimiento y a la creación de empleo".

Mariano Rajoy ha dicho que es consciente de que hay muchas familias que pasan dificultades y que ni para él ni para su partido es agradable subir los impuestos y bajar los sueldos a los funcionarios.

"No hay que olvidar que hay más de cinco millones de parados y muchísimos jóvenes que no pueden trabajar, y quiero que sepan que estamos pensando en ellos".

La economía necesita la verdad

El presidente del Gobierno ha considerado imprescindible ser sincero con los ciudadanos y ha dicho que los españoles "tienen derecho a conocer la verdad. "Yo voy a decir en todo momento la verdad sobre lo que ocurre porque la economía necesita de la verdad", ha dicho Rajoy.

"Lo que hacemos es porque creemos que es justo y necesario para la situación que estamos pasando", ha explicado.

Os aseguro que vamos por el buen camino

El presidente ha querido finalizar su intervención con un mensaje a seguir trabajando en la misma dirección. "Necesitamos vuestra ayuda. Os aseguro que vamos por el buen camino. Con el apoyo de los españoles vamos a darle la vuelta a esta situación" ha finalizado Mariano Rajoy.

Adelanto de la clausura del Congreso por las protestas

Las palabras del presidente del Gobierno no se esperaban hasta este domingo -cuando estaba prevista la clausura del XIII Congreso del PP andaluz- que finalmente ha sido adelantada a última hora de este sábado -según han informado fuentes del partido- porque creen que "no es momento de fiestas y celebraciones".

Sin embargo y según han confirmado fuentes populares a la agencia Europa Press poco después, la "seguridad" ha sido el motivo fundamental de adelantar a este sábado la clausura ante la previsión de que este domingo se produjeran importantes protestas ante las puertas del Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada contra los recortes del Gobierno.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1420