'El llanero solitario', 'Crepúsculo' 'Frankenweenie' y 'Oz', protagonistas de la Comic-Con

  • Un año más los estudios promocionan sus grandes películas
  • Stallone y Schwarzenegger han presentado 'The expendables 2'
Ampliar foto Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.EFE/David Maung

Ampliar foto COMIC-CON 2012 EN SAN DIEGO

De izquierda a derecha, los actores Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger y Terry Crews, tras la presentación de la película "The Expendables 2"EFE/David Maung

Ampliar foto El reparto de "Twilight: Breaking Dawn Part 2", en el primer día del Comic-Con 2012 en San Diego, California (EEUU)

El reparto de "Twilight: Breaking Dawn Part 2", en el primer día del Comic-Con 2012 en San Diego, California (EEUU)EFE/David Maung

Ampliar foto Armie Hammer y Johnny Depp son El Llanero Solitario y Tonto

Armie Hammer y Johnny Depp son El Llanero Solitario y Tonto

Vídeos relacionados
RTVE.es/EFE 

Un año más, la Comic-Con de San Diego ha sido la plataforma elegida por los grandes estudios para presentar sus grandes proyectos cinematográficos.

El estudio Disney ha ofrecido un inesperado adelanto de la nueva adaptación de las aventuras de El llanero solitario (The Lone Ranger), conocido vaquero enmascarado que volverá a cabalgar en las pantallas en 2013.

La casa del ratón Mickey presentó un breve montaje del filme en una conferencia en la que también dejo ver más detalles de la próxima cinta de Tim Burton, Frankenweenie, la precuela de El mago de Oz, Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi, y la película de animación Wreck-It-Ralph.

Jonnhy Depp es Tonto

The Lone Ranger, dirigida por Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean) con un presupuesto de 250 millones de dólares, según apuntó The Hollywood Reporter, tiene a Armie Hammer como héroe y a Johnny Depp como su inseparable escudero indio (Tonto) en una aventura por el control del ferrocarril en su expansión por el lejano oeste.

Lo poco que se desveló de la cinta fue una colección de secuencias de acción, con desacarrilamientos y tiroteos en "slow motion" que dejaron un buen sabor de boca a los asistentes a pesar de la ausencia de los miembros del equipo del filme.

Tim Burton y 'Frankenweenie'

Sí acudió al evento Tim Burton con su Frankenweenie, que calificó como "un proyecto muy especial" para él ya que es la realización de una historia que ya desarrolló cuando empezó a trabajar con Disney pero debido a su inexperiencia con el género de la animación solo llegó a realizar como un corto de acción real.

Burton dijo que Frankenweenie es una "película perfecta para Disney" y la comparó con Pinocho.

El filme, que combina el blanco y negro con el "stop motion" y las tres dimensiones, narra la historia de un pueblo llamado New Holland donde viven unos niños inspirados en personajes de novelas de terror y cuyo día a día da un giro cuando el pequeño Victor Frankenstien resucita a su perro en un experimento.

Detrás del guión de la película están los tormentos de Burton sobre su época escolar de la que tiene "recuerdos horribles", no en vano admitió que en su infancia sus pesadillas consistían en "ir al colegio".

'Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi

Al igual que con The Lone Ranger, Disney ofreció en exclusiva para los asistentes a Comic-Con imágenes de Oz, un mundo de fantasía que se encargó de presentar Sam Raimi (Spider-Man) y que se centra en explicar quién fue el famoso mago de Oz antes de que Dorothy apareciera en escena.

Al igual que El mago de Oz se basa en las novelas de L. Frank Baum, en este caso en The Wonderful Wizard of Oz, y comparte elementos con el clásico de 1939, como el hecho de que las escenas en la Tierra son en blanco y negro y todo cobra color cuando el protagonista llega a Oz.

James Franco encarna al mago que aterriza en su globo en ese mundo desconocido tras ser arrastrado por un tornado, una aventura que le cambiará para siempre y en la que se encontrará con personajes como Theodora o Glinda, interpretadas por Mila Kunis y Michelle Williams, que también fueron a Comic-Con.

"La historia comienza en Kansas y es sobre un mago egoísta con problemas para relacionarse pero que tiene un gran corazón con el que aún no ha entrado en contacto", afirmó Raimi.

Wreck-it-Ralph

La película debutará en marzo de 2013 y unos meses antes, el 2 de noviembre, se estrenará en EE.UU. Wreck-It-Ralph una película de animación dirigida por Rich Moore centrada en la vida privada de los personajes de juegos clásicos de arcade.

El argumento narra los esfuerzos de un villano de videojuegos (Wreck-It-Ralph) que desea dejar de jugar el papel de malvado en su trabajo y desencadena una serie de acontecimientos que ponen en peligro la existencia de su universo.

Con ciertos aires de Monsters, Inc. de Pixar, Wreck-It-Ralph incluye a personajes conocidos de juegos como "Pac-Man" o "Street Fighter", aunque Moore reconoció su frustración por no poder conseguir los derechos para usar a los fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi.

El fin de 'Crepúsculo'

Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart han presentado la última entrega de Crepúsculo. En los últimos 4 años, la visita del elenco de esos filmes ha sido uno de lo platos fuertes de esa popular muestra del cómic y el género fantástico.

"Esto es mucho más divertido que un preestreno", reconoció Pattinson a la prensa minutos antes de ser recibido por una muchedumbre de entregados seguidores que habían estado haciendo cola para verle de cerca a él y a sus compañeros de reparto desde el pasado domingo por la mañana.

Si bien la trama es conocida, ya que se basa en las novelas de Stephenie Meyer, Stewart cree que la película tendrá su propia impronta, como la transformación de su personaje en una poderosa vampiro, algo que pudieron ya ver los asistentes a la presentación de hoy en siete minutos de vídeo exclusivo proyectado en Comic-Con.

"Creo que los fans pueden esperar algo muy emotivo, un poco a modo de cierre. Lo he visto (el final) cuatro veces y he llorado cada una de ellas", declaró Stewart.

El 16 de noviembre The Twilight Saga: Breaking Dawn 2 tendrá su estreno oficial en EEUU y supondrá el desenlace del romance entre el vampiro Edward (Pattinson) y la joven Bella (Stewart), una humana que dejará de serlo para siempre para que triunfe el amor.

Schwarzenegger vuelve al cine con 'The expendables 2'

Arnold Schwarzenegger se dio un baño de masas en la feria Comic-Con de San Diego donde fue recibido con una gran ovación por el público que asistió a la conferencia sobre "The Expendables 2", su primera película tras dejar la política.

El actor y exgobernador de California fue presentado a la audiencia que acudió al evento en el centro de convenciones de San Diego por su amigo y ahora compañero de reparto Sylvester Stallone, quien le calificó de "tipo brillante y una estrella del cine sin igual".

"He vuelto", dijo Schwarzenegger ante un aforo de cerca de 6.000 personas que se puso en pie para recibirle y que minutos antes había hecho lo mismo con Stallone, al que vitorearon al grito de "Rocky, Rocky".

"Hemos competido durante las tres últimas décadas para ver quien mataba más gente, quién tenía más músculo, quién tenía más aceite en los músculos", comentó Schwarzenegger mirando a Stallone para después congratularse de finalmente poder hacer una película juntos.

En The Expendables 2, Schwarzenegger cobra más protagonismo en una historia en la que Stallone, creador de esta saga, vuelve a comandar a su grupo de mercenarios en una operación que sale mal y se convierte en algo personal.

"Con la segunda ciertamente superamos a la primera", comentó Stallone para quien The Expendables es un "homenaje" a las películas de acción de las décadas de 1980 y 1990, antes de que Hollywood echara mano de los ordenadores para llevar el género a un nivel más sofisticado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:66150