'The absence' : el viaje sensual por el planeta de Melody Gardot

  • Acompañada por el músico Heitor Pereira, como productor
  • 11 temas que nos llevan a Marruecos, Lisboa o Buenos Aires
  • La bossanova es es hilo conductor de este trabajo
Ampliar fotoPortada del tercer disco de la cantante de jazz estadounidense Melody Gardot

Portada del tercer disco de la cantante de jazz estadounidense Melody GardotDECCA

JON BANDRÉS 

La cantante y compositora de jazz, Melody Gardot -que ahora publica The absence, su tercer trabajo- nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, 2 de febrero de 1985. A los 19 años fue atropellada por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Este suceso tiene mucho que ver con su carrera.

Ya que comenzó a componer y cantar motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente.

Siguiendo sus consejos , Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP Some lessons- the Bedroom Sessions /Las sesiones de la habitación), su primer álbum, publicado en 2005.

Visitó España por primera vez en 2009 para presentar su segundo disco, My one and only thrill donde jazz, blues y ritmos latinos ya formaron parte de su propuesta…

La ausencia viaja por un mundo sensual


DECCA publica ahora  su tercer trabajo, The absence. Éste es su traíler promocional

Producido por Heitor Pereira, conocido por su trabajo ao como compositor para cine; es autor por ejemplo de la banda Sonora de la pelicula de animación Gru, mi villano favorito y colaborado en bandas sonoras como Misión imposible 2 o Gladiator . También ha participado como guitarrista y arregluista en producciones de Sting, Simply Red o Caetano Veloso.

Nacido en Brasil, residente en Estados Unidos parece que este artista –que ha grabado también 3 discos propios- ha contagiado a Melody Gardot su entusiasmo por transitar caminos fronterizos que pueden unir pop, jazz , blues o soul.

El resultado, The absence es un viaje aventurero –en 11 temas compuesto por Gardot, algunos junto a Pereira- que van desde el  desierto marroquí hasta los baress de tango de Buenos Aires, las playas de Brasil o las calles de Lisboa.

Amalia, es el segundo tema del disco; su título segurametne esta inspirado por Amalia Rodrigues

En palabras de su discográfica, The absence sería ésto: "Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las playas de Brasil. THE ABSENT capta la esencia de cada uno de estos lugares exóticos, mientras que al mismo tiempo, es la quintaesencia de Melody Gardot"

Una de sus fans lo ha explicado en internet de este otro modo:  "Melody es una diosa de alma amable, corazón caliente, voz serena, clase y estilo"

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­
Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Villarreal y Espanyol retan a los 'reyes de copas'

Los 'amarillos' confían en remontar al Barça y llegar a su primera final. Tras el 1-1 de ida, Espanyol y Athletic se lo juegan todo en el duelo de vuelta.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:827