'The absence' : el viaje sensual por el planeta de Melody Gardot

  • Acompañada por el músico Heitor Pereira, como productor
  • 11 temas que nos llevan a Marruecos, Lisboa o Buenos Aires
  • La bossanova es es hilo conductor de este trabajo
Ampliar fotoPortada del tercer disco de la cantante de jazz estadounidense Melody Gardot

Portada del tercer disco de la cantante de jazz estadounidense Melody GardotDECCA

JON BANDRÉS 

La cantante y compositora de jazz, Melody Gardot -que ahora publica The absence, su tercer trabajo- nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, 2 de febrero de 1985. A los 19 años fue atropellada por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Este suceso tiene mucho que ver con su carrera.

Ya que comenzó a componer y cantar motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente.

Siguiendo sus consejos , Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP Some lessons- the Bedroom Sessions /Las sesiones de la habitación), su primer álbum, publicado en 2005.

Visitó España por primera vez en 2009 para presentar su segundo disco, My one and only thrill donde jazz, blues y ritmos latinos ya formaron parte de su propuesta…

La ausencia viaja por un mundo sensual


DECCA publica ahora  su tercer trabajo, The absence. Éste es su traíler promocional

Producido por Heitor Pereira, conocido por su trabajo ao como compositor para cine; es autor por ejemplo de la banda Sonora de la pelicula de animación Gru, mi villano favorito y colaborado en bandas sonoras como Misión imposible 2 o Gladiator . También ha participado como guitarrista y arregluista en producciones de Sting, Simply Red o Caetano Veloso.

Nacido en Brasil, residente en Estados Unidos parece que este artista –que ha grabado también 3 discos propios- ha contagiado a Melody Gardot su entusiasmo por transitar caminos fronterizos que pueden unir pop, jazz , blues o soul.

El resultado, The absence es un viaje aventurero –en 11 temas compuesto por Gardot, algunos junto a Pereira- que van desde el  desierto marroquí hasta los baress de tango de Buenos Aires, las playas de Brasil o las calles de Lisboa.

Amalia, es el segundo tema del disco; su título segurametne esta inspirado por Amalia Rodrigues

En palabras de su discográfica, The absence sería ésto: "Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las playas de Brasil. THE ABSENT capta la esencia de cada uno de estos lugares exóticos, mientras que al mismo tiempo, es la quintaesencia de Melody Gardot"

Una de sus fans lo ha explicado en internet de este otro modo:  "Melody es una diosa de alma amable, corazón caliente, voz serena, clase y estilo"

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827