El niño canario murió apuñalado en casa de su padre antes del accidente de coche

  • La autopsia al menor confirma que recibió "múltiples" puñaladas 
  • En el domicilio del padre se halló "gran cantidad" de sangre
  • El Gobierno canario lo considera un caso de violencia de género
  • Télefono gratuito de atención a las víctimas del maltrato: 016
EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 

La autopsia realizada al cadáver del niño que se estrelló este lunes en un coche ardiendo junto a su padre en la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, ha confirmado que el menor falleció apuñalado antes de esa colisión, muy probablemente en el domicilio de su progenitor.

Los forenses de Las Palmas han establecido esa conclusión con apoyo, principalmente, en dos datos: las "múltiples" puñaladas que presentaba el cuerpo del niño y la "gran cantidad" de sangre que se ha encontrado en el domicilio de su padre, según han informado esta tarde a Efe fuentes judiciales.

Estos datos refuerzan la línea de trabajo que sigue la Guardia Civil desde el lunes, cuando recabó varios testimonios que señalaban que el padre había llamado a la madre del menor, de la que estaba separado y con la que mantenía desavenencias desde hace tiempo, para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Sobre las 06.06 horas, el coche conducido por esta persona se estrelló en llamas en una glorieta cercana al domicilio de la madre, sin que los servicios de socorro pudieran hacer nada por ninguno de sus dos ocupantes.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que también existen datos que indican que el coche no se incendió por el impacto, sino que fue su conductor quien le prendió fuego con carácter previo.

El propio Gobierno de Canarias ha difundido un comunicado de condena en el que asegura que el caso reúne todos las circunstancias exigidas por la Ley de Igualdad de la comunidad autónoma para calificarlo como un supuesto de violencia machista.

El Instituto Canario de la Mujer ha confirmado que el presunto homicida cumplió hace años una pena de alejamiento de su exesposa, pero no tiene constancia de que en la actualidad estuviese sujeto a medida cautelar alguna.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Hong Kong tensa las protestas con los jóvenes al final del ultimátum

El líder de Hong Kong dice que no dimitirá y pide el fin "inmediato" de las manifestaciones. Advierte de que la ocupación de de edificios tendrá una respuesta firme.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Pedro Peña a los 88 años de edad

Se hizo muy popular por su papel del abuelo de Médico de Familia. De larga trayectoria teatral, la televisión le dio la fama.

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1486