El niño canario murió apuñalado en casa de su padre antes del accidente de coche

  • La autopsia al menor confirma que recibió "múltiples" puñaladas 
  • En el domicilio del padre se halló "gran cantidad" de sangre
  • El Gobierno canario lo considera un caso de violencia de género
  • Télefono gratuito de atención a las víctimas del maltrato: 016
EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 

La autopsia realizada al cadáver del niño que se estrelló este lunes en un coche ardiendo junto a su padre en la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, ha confirmado que el menor falleció apuñalado antes de esa colisión, muy probablemente en el domicilio de su progenitor.

Los forenses de Las Palmas han establecido esa conclusión con apoyo, principalmente, en dos datos: las "múltiples" puñaladas que presentaba el cuerpo del niño y la "gran cantidad" de sangre que se ha encontrado en el domicilio de su padre, según han informado esta tarde a Efe fuentes judiciales.

Estos datos refuerzan la línea de trabajo que sigue la Guardia Civil desde el lunes, cuando recabó varios testimonios que señalaban que el padre había llamado a la madre del menor, de la que estaba separado y con la que mantenía desavenencias desde hace tiempo, para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Sobre las 06.06 horas, el coche conducido por esta persona se estrelló en llamas en una glorieta cercana al domicilio de la madre, sin que los servicios de socorro pudieran hacer nada por ninguno de sus dos ocupantes.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que también existen datos que indican que el coche no se incendió por el impacto, sino que fue su conductor quien le prendió fuego con carácter previo.

El propio Gobierno de Canarias ha difundido un comunicado de condena en el que asegura que el caso reúne todos las circunstancias exigidas por la Ley de Igualdad de la comunidad autónoma para calificarlo como un supuesto de violencia machista.

El Instituto Canario de la Mujer ha confirmado que el presunto homicida cumplió hace años una pena de alejamiento de su exesposa, pero no tiene constancia de que en la actualidad estuviese sujeto a medida cautelar alguna.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1486