El niño canario murió apuñalado en casa de su padre antes del accidente de coche

  • La autopsia al menor confirma que recibió "múltiples" puñaladas 
  • En el domicilio del padre se halló "gran cantidad" de sangre
  • El Gobierno canario lo considera un caso de violencia de género
  • Télefono gratuito de atención a las víctimas del maltrato: 016
EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 

La autopsia realizada al cadáver del niño que se estrelló este lunes en un coche ardiendo junto a su padre en la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, ha confirmado que el menor falleció apuñalado antes de esa colisión, muy probablemente en el domicilio de su progenitor.

Los forenses de Las Palmas han establecido esa conclusión con apoyo, principalmente, en dos datos: las "múltiples" puñaladas que presentaba el cuerpo del niño y la "gran cantidad" de sangre que se ha encontrado en el domicilio de su padre, según han informado esta tarde a Efe fuentes judiciales.

Estos datos refuerzan la línea de trabajo que sigue la Guardia Civil desde el lunes, cuando recabó varios testimonios que señalaban que el padre había llamado a la madre del menor, de la que estaba separado y con la que mantenía desavenencias desde hace tiempo, para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Sobre las 06.06 horas, el coche conducido por esta persona se estrelló en llamas en una glorieta cercana al domicilio de la madre, sin que los servicios de socorro pudieran hacer nada por ninguno de sus dos ocupantes.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que también existen datos que indican que el coche no se incendió por el impacto, sino que fue su conductor quien le prendió fuego con carácter previo.

El propio Gobierno de Canarias ha difundido un comunicado de condena en el que asegura que el caso reúne todos las circunstancias exigidas por la Ley de Igualdad de la comunidad autónoma para calificarlo como un supuesto de violencia machista.

El Instituto Canario de la Mujer ha confirmado que el presunto homicida cumplió hace años una pena de alejamiento de su exesposa, pero no tiene constancia de que en la actualidad estuviese sujeto a medida cautelar alguna.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1486