El niño canario murió apuñalado en casa de su padre antes del accidente de coche

  • La autopsia al menor confirma que recibió "múltiples" puñaladas 
  • En el domicilio del padre se halló "gran cantidad" de sangre
  • El Gobierno canario lo considera un caso de violencia de género
  • Télefono gratuito de atención a las víctimas del maltrato: 016
EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 

La autopsia realizada al cadáver del niño que se estrelló este lunes en un coche ardiendo junto a su padre en la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, ha confirmado que el menor falleció apuñalado antes de esa colisión, muy probablemente en el domicilio de su progenitor.

Los forenses de Las Palmas han establecido esa conclusión con apoyo, principalmente, en dos datos: las "múltiples" puñaladas que presentaba el cuerpo del niño y la "gran cantidad" de sangre que se ha encontrado en el domicilio de su padre, según han informado esta tarde a Efe fuentes judiciales.

Estos datos refuerzan la línea de trabajo que sigue la Guardia Civil desde el lunes, cuando recabó varios testimonios que señalaban que el padre había llamado a la madre del menor, de la que estaba separado y con la que mantenía desavenencias desde hace tiempo, para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Sobre las 06.06 horas, el coche conducido por esta persona se estrelló en llamas en una glorieta cercana al domicilio de la madre, sin que los servicios de socorro pudieran hacer nada por ninguno de sus dos ocupantes.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que también existen datos que indican que el coche no se incendió por el impacto, sino que fue su conductor quien le prendió fuego con carácter previo.

El propio Gobierno de Canarias ha difundido un comunicado de condena en el que asegura que el caso reúne todos las circunstancias exigidas por la Ley de Igualdad de la comunidad autónoma para calificarlo como un supuesto de violencia machista.

El Instituto Canario de la Mujer ha confirmado que el presunto homicida cumplió hace años una pena de alejamiento de su exesposa, pero no tiene constancia de que en la actualidad estuviese sujeto a medida cautelar alguna.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­
El .Madrid visita al Depor con máxima necesidad

El Madrid visita al Depor con máxima necesidad

Los blancos, a 6 puntos del Barça, no pueden permitirse otro tropiezo. Cristiano liderará el ataque con el reto de marcar en un campo que se le resiste.

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1486