El presidente de Cepyme declarará por presunta corrupción en la patronal de Castilla y León

  • Una jueza acepta la querella contra Jesús Terciado por "apropiación indebida"
  • El líder de la patronal de Salamanca critica su gestión en la institución regional
Ampliar foto Jesús Terciado

Terciado, en una imagen de 2010.EFE/ Sergio Barrenechea

Ampliar foto El presidente de la patronal salmantina Juan Antonio Martín Mesonero

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, explica la querella contra Terciado.EFE/Nacho Gallego

RTVE.es 

El presidente de la patronal española de las pymes Cepyme y de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús María Terciado, declarará el próximo 23 de octubre por un presunto delito de apropiación indebida en su gestión al frente de la organización regional.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado un auto, de fecha 6 de julio y firmado por la magistrada María Teresa Jabato, por el que se admite a trámite una querella contra Terciado interpuesta por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que preside Juan Antonio Martín Mesonero.

El auto, sobre diligencias previas y al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado este lunes a las partes afectadas, entre ellas el presidente de Confaes quien, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Martín ha denunciado la gestión de Terciado al frente de la patronal de Castilla y León, caracterizada a su juicio por una "serie de abusos, irregularidades y malas prácticas" durante "los últimos años" que motivó hace un mes la querella ahora admitida a trámite.

No ha dado más detalles de esas supuestas ilegalidades, aunque según la agencia, los hechos denunciados se refieren al cobro "indebido" de dietas y el uso "personal" de una tarjeta de naturaleza corporativa y de la clase Visa Oro por parte de Terciado. 

Además, Martín ha anunciado su abandono de la junta directiva de Cecale para "no interferir en procesos judiciales abiertos".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011