El presidente de Cepyme declarará por presunta corrupción en la patronal de Castilla y León

  • Una jueza acepta la querella contra Jesús Terciado por "apropiación indebida"
  • El líder de la patronal de Salamanca critica su gestión en la institución regional
Ampliar foto Jesús Terciado

Terciado, en una imagen de 2010.EFE/ Sergio Barrenechea

Ampliar foto El presidente de la patronal salmantina Juan Antonio Martín Mesonero

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, explica la querella contra Terciado.EFE/Nacho Gallego

RTVE.es 

El presidente de la patronal española de las pymes Cepyme y de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús María Terciado, declarará el próximo 23 de octubre por un presunto delito de apropiación indebida en su gestión al frente de la organización regional.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado un auto, de fecha 6 de julio y firmado por la magistrada María Teresa Jabato, por el que se admite a trámite una querella contra Terciado interpuesta por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que preside Juan Antonio Martín Mesonero.

El auto, sobre diligencias previas y al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado este lunes a las partes afectadas, entre ellas el presidente de Confaes quien, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Martín ha denunciado la gestión de Terciado al frente de la patronal de Castilla y León, caracterizada a su juicio por una "serie de abusos, irregularidades y malas prácticas" durante "los últimos años" que motivó hace un mes la querella ahora admitida a trámite.

No ha dado más detalles de esas supuestas ilegalidades, aunque según la agencia, los hechos denunciados se refieren al cobro "indebido" de dietas y el uso "personal" de una tarjeta de naturaleza corporativa y de la clase Visa Oro por parte de Terciado. 

Además, Martín ha anunciado su abandono de la junta directiva de Cecale para "no interferir en procesos judiciales abiertos".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011