El presidente de Cepyme declarará por presunta corrupción en la patronal de Castilla y León

  • Una jueza acepta la querella contra Jesús Terciado por "apropiación indebida"
  • El líder de la patronal de Salamanca critica su gestión en la institución regional
Ampliar foto Jesús Terciado

Terciado, en una imagen de 2010.EFE/ Sergio Barrenechea

Ampliar foto El presidente de la patronal salmantina Juan Antonio Martín Mesonero

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, explica la querella contra Terciado.EFE/Nacho Gallego

RTVE.es 

El presidente de la patronal española de las pymes Cepyme y de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús María Terciado, declarará el próximo 23 de octubre por un presunto delito de apropiación indebida en su gestión al frente de la organización regional.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado un auto, de fecha 6 de julio y firmado por la magistrada María Teresa Jabato, por el que se admite a trámite una querella contra Terciado interpuesta por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que preside Juan Antonio Martín Mesonero.

El auto, sobre diligencias previas y al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado este lunes a las partes afectadas, entre ellas el presidente de Confaes quien, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Martín ha denunciado la gestión de Terciado al frente de la patronal de Castilla y León, caracterizada a su juicio por una "serie de abusos, irregularidades y malas prácticas" durante "los últimos años" que motivó hace un mes la querella ahora admitida a trámite.

No ha dado más detalles de esas supuestas ilegalidades, aunque según la agencia, los hechos denunciados se refieren al cobro "indebido" de dietas y el uso "personal" de una tarjeta de naturaleza corporativa y de la clase Visa Oro por parte de Terciado. 

Además, Martín ha anunciado su abandono de la junta directiva de Cecale para "no interferir en procesos judiciales abiertos".

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011