Enlaces accesibilidad

El presidente de Cepyme declarará por presunta corrupción en la patronal de Castilla y León

  • Una jueza acepta la querella contra Jesús Terciado por "apropiación indebida"
  • El líder de la patronal de Salamanca critica su gestión en la institución regional

Por

El presidente de la patronal española de las pymes Cepyme y de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús María Terciado, declarará el próximo 23 de octubre por un presunto delito de apropiación indebida en su gestión al frente de la organización regional.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado un auto, de fecha 6 de julio y firmado por la magistrada María Teresa Jabato, por el que se admite a trámite una querella contra Terciado interpuesta por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que preside Juan Antonio Martín Mesonero.

El auto, sobre diligencias previas y al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado este lunes a las partes afectadas, entre ellas el presidente de Confaes quien, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Martín ha denunciado la gestión de Terciado al frente de la patronal de Castilla y León, caracterizada a su juicio por una "serie de abusos, irregularidades y malas prácticas" durante "los últimos años" que motivó hace un mes la querella ahora admitida a trámite.

No ha dado más detalles de esas supuestas ilegalidades, aunque según la agencia, los hechos denunciados se refieren al cobro "indebido" de dietas y el uso "personal" de una tarjeta de naturaleza corporativa y de la clase Visa Oro por parte de Terciado.

Además, Martín ha anunciado su abandono de la junta directiva de Cecale para "no interferir en procesos judiciales abiertos".