El presidente de Cepyme declarará por presunta corrupción en la patronal de Castilla y León

  • Una jueza acepta la querella contra Jesús Terciado por "apropiación indebida"
  • El líder de la patronal de Salamanca critica su gestión en la institución regional
Ampliar foto Jesús Terciado

Terciado, en una imagen de 2010.EFE/ Sergio Barrenechea

Ampliar foto El presidente de la patronal salmantina Juan Antonio Martín Mesonero

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, explica la querella contra Terciado.EFE/Nacho Gallego

RTVE.es 

El presidente de la patronal española de las pymes Cepyme y de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús María Terciado, declarará el próximo 23 de octubre por un presunto delito de apropiación indebida en su gestión al frente de la organización regional.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado un auto, de fecha 6 de julio y firmado por la magistrada María Teresa Jabato, por el que se admite a trámite una querella contra Terciado interpuesta por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), que preside Juan Antonio Martín Mesonero.

El auto, sobre diligencias previas y al que ha tenido acceso Efe, ha sido notificado este lunes a las partes afectadas, entre ellas el presidente de Confaes quien, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Martín ha denunciado la gestión de Terciado al frente de la patronal de Castilla y León, caracterizada a su juicio por una "serie de abusos, irregularidades y malas prácticas" durante "los últimos años" que motivó hace un mes la querella ahora admitida a trámite.

No ha dado más detalles de esas supuestas ilegalidades, aunque según la agencia, los hechos denunciados se refieren al cobro "indebido" de dietas y el uso "personal" de una tarjeta de naturaleza corporativa y de la clase Visa Oro por parte de Terciado. 

Además, Martín ha anunciado su abandono de la junta directiva de Cecale para "no interferir en procesos judiciales abiertos".

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011