Un juez británico sentencia que la Samsung Galaxy Tab no es tan "cool" como el iPad

  • El Tribunal ha desestimado la demanda de Apple contra la tableta de Samsung
  • Señalan que la Galaxy Tab no infringe el diseño del dispositivo de Apple
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung Electronics ha ganado a Apple en la última batalla en su guerra de patentes, ya que un juez británico ha dictaminado que la Galaxy Tab de Samsungno no infringe el diseño del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan "cool".

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin ha reconocido que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple al verlas de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

Por otra parte, el magistrado ha señalado que los dispositivos de la firma surcoreana "no tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool. Y la impresión general producida es diferente".

Victoria surcoreana

La victoria para Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara el bloqueo sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están enzarzadas en diferentes batallas legales en una decena de países. Los dos gigantes se acusan mutuamente de infringir sus patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung ha recibido con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que en su opinión confirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas, informa la web especializada Mashable.

Apple a Samsung: "Este tipo de copia descarada está mal"

"Si Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países en base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada", ha manifestado Samsung en un comunicado.

Apple ha asegurado que no van a realizar comentarios sobre la decisión judicial de este lunes, aunque ha reiterado su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy parecidos al iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio", ha indicado Apple.

"Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas", concluyen.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012