Un juez británico sentencia que la Samsung Galaxy Tab no es tan "cool" como el iPad

  • El Tribunal ha desestimado la demanda de Apple contra la tableta de Samsung
  • Señalan que la Galaxy Tab no infringe el diseño del dispositivo de Apple
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung Electronics ha ganado a Apple en la última batalla en su guerra de patentes, ya que un juez británico ha dictaminado que la Galaxy Tab de Samsungno no infringe el diseño del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan "cool".

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin ha reconocido que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple al verlas de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

Por otra parte, el magistrado ha señalado que los dispositivos de la firma surcoreana "no tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool. Y la impresión general producida es diferente".

Victoria surcoreana

La victoria para Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara el bloqueo sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están enzarzadas en diferentes batallas legales en una decena de países. Los dos gigantes se acusan mutuamente de infringir sus patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung ha recibido con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que en su opinión confirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas, informa la web especializada Mashable.

Apple a Samsung: "Este tipo de copia descarada está mal"

"Si Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países en base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada", ha manifestado Samsung en un comunicado.

Apple ha asegurado que no van a realizar comentarios sobre la decisión judicial de este lunes, aunque ha reiterado su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy parecidos al iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio", ha indicado Apple.

"Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas", concluyen.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012