Arranca el Festival de Cine 'Online', el único que se ve en internet, en televisión y en salas

  • En esta segunda edición se exhibirán 6 producciones españolas
  • Este año se entregará el Premio a la Mejor Película dotado con 2.500 euros
Ampliar foto'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual

’El alma de las moscas’, de Jonathan Cenzual

Ampliar foto Una escena de 'Amanecidos', de de Yonay Boix y Pol Aregall

Una escena de ’Amanecidos’, de Yonay Boix y Pol Aregall.

Ampliar foto 'Buenas noches España', de Raya Martin, cuenta como protagonistas con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix

’Buenas noches España’, de Raya Martin, cuenta como protagonistas con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix.

AGENCIAS 

A partir de este lunes 9 de julio y hasta el 29 de julio se celebra por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches, España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

En internet, televisión y en salas

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca del Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús García Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Este año se entregará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM. Asimismo, el Premio del Público a la Mejor Película recaerá en la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El festival cuenta como medio asociados a TVE, con el programa Cámara Abierta 2.0.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:827