Arranca el Festival de Cine 'Online', el único que se ve en internet, en televisión y en salas

  • En esta segunda edición se exhibirán 6 producciones españolas
  • Este año se entregará el Premio a la Mejor Película dotado con 2.500 euros
Ampliar foto'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual

’El alma de las moscas’, de Jonathan Cenzual

Ampliar foto Una escena de 'Amanecidos', de de Yonay Boix y Pol Aregall

Una escena de ’Amanecidos’, de Yonay Boix y Pol Aregall.

Ampliar foto 'Buenas noches España', de Raya Martin, cuenta como protagonistas con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix

’Buenas noches España’, de Raya Martin, cuenta como protagonistas con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix.

AGENCIAS 

A partir de este lunes 9 de julio y hasta el 29 de julio se celebra por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches, España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

En internet, televisión y en salas

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca del Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús García Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Este año se entregará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM. Asimismo, el Premio del Público a la Mejor Película recaerá en la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El festival cuenta como medio asociados a TVE, con el programa Cámara Abierta 2.0.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827