Extinguido el incendio de Hellín (Albacete) que ha arrasado casi 5.500 hectáreas

  • Han participado en las tareas casi 500 personas y 129 medios terrestres
  • Continúan investigando las causas del incencio
EUROPA PRESS 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido este viernes, a las 17.00 horas, el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que en el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.

Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.

La Junta de Comunidades ha destacado la "eficacia y rapidez" de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, "que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía".

En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro. Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Manuela Carmena asegura que se ve alcadesa de la capital tras las conversaciones con el PSOE

Carmena tilda la idea de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid asegura que el PSOE apoyará su investidura pero no entrará en el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1503