Extinguido el incendio de Hellín (Albacete) que ha arrasado casi 5.500 hectáreas

  • Han participado en las tareas casi 500 personas y 129 medios terrestres
  • Continúan investigando las causas del incencio
EUROPA PRESS 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido este viernes, a las 17.00 horas, el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que en el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.

Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.

La Junta de Comunidades ha destacado la "eficacia y rapidez" de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, "que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía".

En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro. Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1503