Extinguido el incendio de Hellín (Albacete) que ha arrasado casi 5.500 hectáreas

  • Han participado en las tareas casi 500 personas y 129 medios terrestres
  • Continúan investigando las causas del incencio
EUROPA PRESS 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido este viernes, a las 17.00 horas, el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que en el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.

Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.

La Junta de Comunidades ha destacado la "eficacia y rapidez" de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, "que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía".

En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro. Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1503