Extinguido el incendio de Hellín (Albacete) que ha arrasado casi 5.500 hectáreas

  • Han participado en las tareas casi 500 personas y 129 medios terrestres
  • Continúan investigando las causas del incencio
EUROPA PRESS 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido este viernes, a las 17.00 horas, el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que en el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.

Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.

La Junta de Comunidades ha destacado la "eficacia y rapidez" de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, "que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía".

En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro. Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1503