Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre

  • Entre enero y junio se vendieron 809.607 coches usados
  • La mayoría son entre particulares y el vehículo tiene más de diez años
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 809.607 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,37% interanual, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el mes de junio, las transferencias de vehículos usados en España se situaron en 149.565 unidades, lo que representa una subida del 16,35% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos se sitúa en 2 a 1 a favor de los coches de ocasión durante los seis primeros meses del año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cree que la crisis ha provocado esta tendencia en la que las entregas de usados duplican a las de nuevos.

Nos acercaremos a la media europea donde el ratio es de casi 3 a 1

"Creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos, lo cual nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde el ratio es de casi 3 a 1", añadió.

Se vende coche usado de más de diez años

La mayoría de ventas de coches usados se realizaron entre particulares y el vehículo tenía más de diez años de antigüedad. En el primer semestre, el 56,45% de las ventas de coches usados, con 457.060 unidades, se produjo entre particulares, mientras que el 41,3% estuvo acaparado por profesionales, con 334.940. Además, 12.178 operaciones correspondieron a la importación (1,5%) y 5.429 ventas fueron de empresas de alquiler, un 0,67% del total.

En junio, las operaciones entre particulares coparon el 53,69% del total, con 80.305 unidades, seguidas de las de profesionales, con el 43,89% y 65.651 unidades, de las de importación, con un 1,67% y 2.504 unidades, y de las de 'rent a car', con 1.105 unidades, un 0,74% del total.

Del total de ventas de coches usados en los seis primeros meses del año, el 41,47% tenía más de diez años de antigüedad, el 29,35% entre cero y cinco años y el 29,18% entre cinco y diez años. En junio, el 41,97% de las entregas de usados fueron automóviles de más de diez años, el 29,36% de entre cero y cinco años y el 28,66% entre cinco y diez años.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1011