Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre

  • Entre enero y junio se vendieron 809.607 coches usados
  • La mayoría son entre particulares y el vehículo tiene más de diez años
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 809.607 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,37% interanual, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el mes de junio, las transferencias de vehículos usados en España se situaron en 149.565 unidades, lo que representa una subida del 16,35% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos se sitúa en 2 a 1 a favor de los coches de ocasión durante los seis primeros meses del año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cree que la crisis ha provocado esta tendencia en la que las entregas de usados duplican a las de nuevos.

Nos acercaremos a la media europea donde el ratio es de casi 3 a 1

"Creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos, lo cual nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde el ratio es de casi 3 a 1", añadió.

Se vende coche usado de más de diez años

La mayoría de ventas de coches usados se realizaron entre particulares y el vehículo tenía más de diez años de antigüedad. En el primer semestre, el 56,45% de las ventas de coches usados, con 457.060 unidades, se produjo entre particulares, mientras que el 41,3% estuvo acaparado por profesionales, con 334.940. Además, 12.178 operaciones correspondieron a la importación (1,5%) y 5.429 ventas fueron de empresas de alquiler, un 0,67% del total.

En junio, las operaciones entre particulares coparon el 53,69% del total, con 80.305 unidades, seguidas de las de profesionales, con el 43,89% y 65.651 unidades, de las de importación, con un 1,67% y 2.504 unidades, y de las de 'rent a car', con 1.105 unidades, un 0,74% del total.

Del total de ventas de coches usados en los seis primeros meses del año, el 41,47% tenía más de diez años de antigüedad, el 29,35% entre cero y cinco años y el 29,18% entre cinco y diez años. En junio, el 41,97% de las entregas de usados fueron automóviles de más de diez años, el 29,36% de entre cero y cinco años y el 28,66% entre cinco y diez años.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011