Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre

  • Entre enero y junio se vendieron 809.607 coches usados
  • La mayoría son entre particulares y el vehículo tiene más de diez años
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 809.607 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,37% interanual, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el mes de junio, las transferencias de vehículos usados en España se situaron en 149.565 unidades, lo que representa una subida del 16,35% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos se sitúa en 2 a 1 a favor de los coches de ocasión durante los seis primeros meses del año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cree que la crisis ha provocado esta tendencia en la que las entregas de usados duplican a las de nuevos.

Nos acercaremos a la media europea donde el ratio es de casi 3 a 1

"Creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos, lo cual nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde el ratio es de casi 3 a 1", añadió.

Se vende coche usado de más de diez años

La mayoría de ventas de coches usados se realizaron entre particulares y el vehículo tenía más de diez años de antigüedad. En el primer semestre, el 56,45% de las ventas de coches usados, con 457.060 unidades, se produjo entre particulares, mientras que el 41,3% estuvo acaparado por profesionales, con 334.940. Además, 12.178 operaciones correspondieron a la importación (1,5%) y 5.429 ventas fueron de empresas de alquiler, un 0,67% del total.

En junio, las operaciones entre particulares coparon el 53,69% del total, con 80.305 unidades, seguidas de las de profesionales, con el 43,89% y 65.651 unidades, de las de importación, con un 1,67% y 2.504 unidades, y de las de 'rent a car', con 1.105 unidades, un 0,74% del total.

Del total de ventas de coches usados en los seis primeros meses del año, el 41,47% tenía más de diez años de antigüedad, el 29,35% entre cero y cinco años y el 29,18% entre cinco y diez años. En junio, el 41,97% de las entregas de usados fueron automóviles de más de diez años, el 29,36% de entre cero y cinco años y el 28,66% entre cinco y diez años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1011