Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre

  • Entre enero y junio se vendieron 809.607 coches usados
  • La mayoría son entre particulares y el vehículo tiene más de diez años
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 809.607 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,37% interanual, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el mes de junio, las transferencias de vehículos usados en España se situaron en 149.565 unidades, lo que representa una subida del 16,35% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos se sitúa en 2 a 1 a favor de los coches de ocasión durante los seis primeros meses del año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cree que la crisis ha provocado esta tendencia en la que las entregas de usados duplican a las de nuevos.

Nos acercaremos a la media europea donde el ratio es de casi 3 a 1

"Creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos, lo cual nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde el ratio es de casi 3 a 1", añadió.

Se vende coche usado de más de diez años

La mayoría de ventas de coches usados se realizaron entre particulares y el vehículo tenía más de diez años de antigüedad. En el primer semestre, el 56,45% de las ventas de coches usados, con 457.060 unidades, se produjo entre particulares, mientras que el 41,3% estuvo acaparado por profesionales, con 334.940. Además, 12.178 operaciones correspondieron a la importación (1,5%) y 5.429 ventas fueron de empresas de alquiler, un 0,67% del total.

En junio, las operaciones entre particulares coparon el 53,69% del total, con 80.305 unidades, seguidas de las de profesionales, con el 43,89% y 65.651 unidades, de las de importación, con un 1,67% y 2.504 unidades, y de las de 'rent a car', con 1.105 unidades, un 0,74% del total.

Del total de ventas de coches usados en los seis primeros meses del año, el 41,47% tenía más de diez años de antigüedad, el 29,35% entre cero y cinco años y el 29,18% entre cinco y diez años. En junio, el 41,97% de las entregas de usados fueron automóviles de más de diez años, el 29,36% de entre cero y cinco años y el 28,66% entre cinco y diez años.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011