Los obispos califican el matrimonio homosexual de "injusto" y los anticonceptivos de "inmorales"

  • La CEE apoya el recurso del PP por la regulación del matrimonio homosexual
  • Aseguran que "no hay verdadero amor" cuando se usan anticonceptivos
RTVE.es/ AGENCIAS 

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha manifestado su apoyo al recurso del Partido Popular contra la regulación del matrimonio homosexual. Además ha criticado los métodos anticonceptivos porque convierten las relaciones "en tráfico de intereses, sobre todo fuera del matrimonio".

Martínez Camino respalda al PP en la querella de 2005 ante el Tribunal Constitucional para impedir la reforma del Código Civil que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo, porque afirma que "responde a una ley injusta y discriminatoria".

La CEE denuncia que el matrimonio entre homosexuales vulnera la Constitución Española y acusa de uso fraudulento del término. Además critica la inclusión en el Diccionario de la Real Academia de una segunda acepción de matrimonio como "unión de dos personas del mismo sexo".

A su vez Martínez Campos defiende en el documento "La verdad del amor humano", presentado este miércoles, que las uniones entre personas del mismo sexo y entre un hombre y una mujer "son cosas distintas".

El portavoz de la CEE defiende que dicho texto "no va en contra de nadie" sino "en contra de ideas equivocadas" y que las personas homosexuales "encontrarán en la Iglesia comprensión, acogida y respeto, ayuda para encontrar una solución a los problemas de todo tipo que puedan tener".

Consideran "inmorales" los anticonceptivos

Este documento también trata el uso de anticonceptivos, considerados "inmorales" por el autor y que "mutilan la relación interpersonal entre los esposos de su dimensión procreativa".

También ha defendido la importancia de la familia, cuya protección es "más importante que las finanzas" y que es "maltratada" en Occidente. Por este motivo ha pedido al Gobierno que tome medidas que garanticen una "política familiar más justa" y que eviten el descenso de la natalidad. A pesar de ello, no asegura que el Gobierno sea capaz de solucionar esta "crisis de valores" aunque confía en que lo hagan.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420