Mueren cinco personas en una toma de rehenes durante un desahucio en Alemania

  • Entre los fallecidos se encuentran el secuestrador y su pareja
  • Los hechos se han producido en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste
RTVE.es / Agencias 

Cinco personas han muerto en el desenalce de una toma de rehenes protagonizado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste del país, ha informado este miércoles la policía. Los fallecidos son los tres rehenes, el secuestrador y su pareja, según fuentes policiales.

Un portavoz policial ha señalado que la última víctima mortal encontrada es una mujer, supuestamente la compañera sentimental del asesino, y que todos los cadáveres presentaban heridas de bala.

También ha añadido que inicialmente las fuerzas especiales se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellas el autor de los disparos, que presuntamente se suicidó.

Los demás fallecidos son los rehenes, el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Tomas de rehenes durante un desahucio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas en horario peninsular español cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda, un ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. "Todavía es todo bastante confuso", dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa.

Un testigo presencial de los hechos señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta. Nada mas iniciarse el drama, la policía procedió a acordonar la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado.

La policía realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1378