Mueren cinco personas en una toma de rehenes durante un desahucio en Alemania

  • Entre los fallecidos se encuentran el secuestrador y su pareja
  • Los hechos se han producido en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste
RTVE.es / Agencias 

Cinco personas han muerto en el desenalce de una toma de rehenes protagonizado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste del país, ha informado este miércoles la policía. Los fallecidos son los tres rehenes, el secuestrador y su pareja, según fuentes policiales.

Un portavoz policial ha señalado que la última víctima mortal encontrada es una mujer, supuestamente la compañera sentimental del asesino, y que todos los cadáveres presentaban heridas de bala.

También ha añadido que inicialmente las fuerzas especiales se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellas el autor de los disparos, que presuntamente se suicidó.

Los demás fallecidos son los rehenes, el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Tomas de rehenes durante un desahucio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas en horario peninsular español cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda, un ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. "Todavía es todo bastante confuso", dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa.

Un testigo presencial de los hechos señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta. Nada mas iniciarse el drama, la policía procedió a acordonar la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado.

La policía realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1378