Mueren cinco personas en una toma de rehenes durante un desahucio en Alemania

  • Entre los fallecidos se encuentran el secuestrador y su pareja
  • Los hechos se han producido en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Agencias 

Cinco personas han muerto en el desenalce de una toma de rehenes protagonizado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, al oeste del país, ha informado este miércoles la policía. Los fallecidos son los tres rehenes, el secuestrador y su pareja, según fuentes policiales.

Un portavoz policial ha señalado que la última víctima mortal encontrada es una mujer, supuestamente la compañera sentimental del asesino, y que todos los cadáveres presentaban heridas de bala.

También ha añadido que inicialmente las fuerzas especiales se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellas el autor de los disparos, que presuntamente se suicidó.

Los demás fallecidos son los rehenes, el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Tomas de rehenes durante un desahucio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas en horario peninsular español cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda, un ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. "Todavía es todo bastante confuso", dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa.

Un testigo presencial de los hechos señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta. Nada mas iniciarse el drama, la policía procedió a acordonar la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado.

La policía realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1378