Dos policías investigados por tráfico de droga, autores del asesinato de tres agentes en México

  • Al ser descubiertos, iniciaron un tiroteo en el aeropuerto de la capital
  • Las cámaras de vigilancia han facilitado su reconocimiento
  • La policía se centra ahora en su captura
Ampliar fotoTRES POLICÍAS MEXICANOS MUEREN A MANOS DE AGENTES CORRUPTOS

Un militar custodia el lugar donde yacen los cuerpos de los policías asesinados a manos de agentes corruptosEFE/Mario Guzmán

RTVE.es / Efe 

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos agentes policiales que estaban siendo investigados por narcotráfico fueron los que acabaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de la capital de México.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.50 hora peninsular) en la terminal 2 del aeropuerto cuando una unidad de la Policía Federal se disponía a capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto, según informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estaban siendo investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas. Al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero falleció en el hospital.

La versión oficial confirma las declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que apuntaban a policías o personas uniformadas como los autores de los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

Aunque el comunicado no facilita la identidad de los sospechosos, la SSP confirma que los tiene identificados, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura". Según portavoces oficiales, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea facilitaron su reconocimiento.

Red de funcionarios involucrados

Las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", según informa la SSP.

Fruto de esas operaciones, en los últimos dieciocho meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1314