Dos policías investigados por tráfico de droga, autores del asesinato de tres agentes en México

  • Al ser descubiertos, iniciaron un tiroteo en el aeropuerto de la capital
  • Las cámaras de vigilancia han facilitado su reconocimiento
  • La policía se centra ahora en su captura
Ampliar fotoTRES POLICÍAS MEXICANOS MUEREN A MANOS DE AGENTES CORRUPTOS

Un militar custodia el lugar donde yacen los cuerpos de los policías asesinados a manos de agentes corruptosEFE/Mario Guzmán

RTVE.es / Efe 

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos agentes policiales que estaban siendo investigados por narcotráfico fueron los que acabaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de la capital de México.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.50 hora peninsular) en la terminal 2 del aeropuerto cuando una unidad de la Policía Federal se disponía a capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto, según informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estaban siendo investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas. Al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero falleció en el hospital.

La versión oficial confirma las declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que apuntaban a policías o personas uniformadas como los autores de los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

Aunque el comunicado no facilita la identidad de los sospechosos, la SSP confirma que los tiene identificados, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura". Según portavoces oficiales, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea facilitaron su reconocimiento.

Red de funcionarios involucrados

Las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", según informa la SSP.

Fruto de esas operaciones, en los últimos dieciocho meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués José Sócrates acusado de corrupción

El ex líder de los socialistas lusos es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1314