Anterior En libertad con cargos un hombre sospechoso de haber provocado el incendio de Ourense Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba
TRES POLICÍAS MEXICANOS MUEREN A MANOS DE AGENTES CORRUPTOS
Un militar custodia el lugar donde yacen los cuerpos de los policías asesinados a manos de agentes corruptos EFE

Dos policías investigados por tráfico de droga, autores del asesinato de tres agentes en México

  • Al ser descubiertos, iniciaron un tiroteo en el aeropuerto de la capital

  • Las cámaras de vigilancia han facilitado su reconocimiento

  • La policía se centra ahora en su captura

|

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos agentes policiales que estaban siendo investigados por narcotráfico fueron los que acabaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de la capital de México.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.50 hora peninsular) en la terminal 2 del aeropuerto cuando una unidad de la Policía Federal se disponía a capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto, según informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estaban siendo investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas. Al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero falleció en el hospital.

La versión oficial confirma las declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que apuntaban a policías o personas uniformadas como los autores de los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

Aunque el comunicado no facilita la identidad de los sospechosos, la SSP confirma que los tiene identificados, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura". Según portavoces oficiales, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea facilitaron su reconocimiento.

Red de funcionarios involucrados

Las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", según informa la SSP.

Fruto de esas operaciones, en los últimos dieciocho meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente