Dos policías investigados por tráfico de droga, autores del asesinato de tres agentes en México

  • Al ser descubiertos, iniciaron un tiroteo en el aeropuerto de la capital
  • Las cámaras de vigilancia han facilitado su reconocimiento
  • La policía se centra ahora en su captura
Ampliar fotoTRES POLICÍAS MEXICANOS MUEREN A MANOS DE AGENTES CORRUPTOS

Un militar custodia el lugar donde yacen los cuerpos de los policías asesinados a manos de agentes corruptosEFE/Mario Guzmán

RTVE.es / Efe 

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos agentes policiales que estaban siendo investigados por narcotráfico fueron los que acabaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de la capital de México.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.50 hora peninsular) en la terminal 2 del aeropuerto cuando una unidad de la Policía Federal se disponía a capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto, según informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estaban siendo investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas. Al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero falleció en el hospital.

La versión oficial confirma las declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que apuntaban a policías o personas uniformadas como los autores de los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

Aunque el comunicado no facilita la identidad de los sospechosos, la SSP confirma que los tiene identificados, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura". Según portavoces oficiales, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea facilitaron su reconocimiento.

Red de funcionarios involucrados

Las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", según informa la SSP.

Fruto de esas operaciones, en los últimos dieciocho meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1314