Dos policías investigados por tráfico de droga, autores del asesinato de tres agentes en México

  • Al ser descubiertos, iniciaron un tiroteo en el aeropuerto de la capital
  • Las cámaras de vigilancia han facilitado su reconocimiento
  • La policía se centra ahora en su captura
Ampliar fotoTRES POLICÍAS MEXICANOS MUEREN A MANOS DE AGENTES CORRUPTOS

Un militar custodia el lugar donde yacen los cuerpos de los policías asesinados a manos de agentes corruptosEFE/Mario Guzmán

RTVE.es / Efe 

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos agentes policiales que estaban siendo investigados por narcotráfico fueron los que acabaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de la capital de México.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.50 hora peninsular) en la terminal 2 del aeropuerto cuando una unidad de la Policía Federal se disponía a capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto, según informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías estaban siendo investigados por su presunta vinculación "con las actividades de la red de tráfico de drogas. Al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", agrega la nota. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero falleció en el hospital.

La versión oficial confirma las declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que apuntaban a policías o personas uniformadas como los autores de los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

Aunque el comunicado no facilita la identidad de los sospechosos, la SSP confirma que los tiene identificados, "por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura". Según portavoces oficiales, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea facilitaron su reconocimiento.

Red de funcionarios involucrados

Las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar "una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales" destinados al aeropuerto y "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea", según informa la SSP.

Fruto de esas operaciones, en los últimos dieciocho meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Alerta naranja por olas de hasta cinco metros en Galicia. La cota de nieve baja hasta los 700 metros en los Pirineos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1314