
Foto de archivo del famoso Big Ben, uno de los monumentos más reconocibles de Londres (Reino Unido), junto al Parlamento.EFE/Felipe Trueba
Uno de los más emblemáticos monumentos de Londres, la conocida torre que aloja el Big Ben, cambiará de nombre y pasará a llamarse Torre de Isabel (Elizabeth Tower), como reconocimiento a los 60 años de reinado de la reina, según ha manifestado un parlamentario este martes.
El anuncio se ha producido tras cuatro días de celebraciones para conmemorar los 60 años de ascensión al trono de la reina, el llamado jubileo de diamante, el segundo que ha celebrado un monarca británico.
"La comisión de la Cámara de los Comunes (Parlamento), ha acogido con beneplácito la propuesta de cambiar el nombre de la torre por el de Torre Isabel (Elizabeth Tower) en reconocimiento al jubileo de diamante de Su Majestad la Reina y se encargará de que esta decisión se aplique de manera adecuada en el momento oportuno", ha manifestado un portavoz de la Cámara de los Comunes, según Reuters.
La torre, de 96 metros de altura y de estilo neogótico, cuenta con un reloj en cada una de las cuatro caras y se terminó en 1859. Conocida como el Big Ben, tomó su nombre por la campana gigante que tiene dentro de la torre y está situada al noroeste del palacio de Westminster, sede del Parlamento.
"Creo que es un merecido homenaje a la Reina y el servicio que ha prestado a nuestro país en este año jubilar", ha citado el portavoz del primer ministro británico, David Cameron, el primer ministro.
FERNANDO MACÍAS.- La "Reina de las alcachofas" deja su trono entre lágrimas.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.


"Hay un equilibrio adecuado entre seguridad y libertad", dice. Lo ha anunciado en Berlín, en una rueda de prensa con Angela Merkel.
Lo califica de "error administrativo" y pide que no se vean "fantasmas volando" y que no se use políticamente.
El galardón reconoce la exitosa carrera del deportista vasco. Junto con Severiano Ballesteros, es el mejor golfista español de la historia
Pide menos tipos de contratos y una significativa moderación salarial para bajar el paro. Valora la solidez de la banca, pero le insta a reforzar su capital y a dar crédito.

JESÚS JIMÉNEZ.- Zack Snyder (300, Watchmen) dirige esta nueva película del primer superhéroe con un Henry Cavill que recuerda a Christopher Reeve pero no le supera.


Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura, se conectan entre sí y con los usuarios gracias a antenas especiales. Se han lanzado en Nueva Zelanda a modo de prueba piloto