Reanudan la búsqueda de los niños de Córdoba en la finca de los abuelos con un georradar

  • Se pidió el georradar ante la hipótesis de que estén enterrados
  • El padre de los menores está de nuevo en el registro de la finca
  • Hace dos semanas removieron tierra en busqueda de los niños

Programas para todos los públicos
EFE - CÓRDOBA 

Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo desde la mañana de este lunes un nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba para buscar a los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre, para lo que se está utilizando un georradar ante la hipótesis de que pudieran estar enterrados.

Según ha podido comprobar Efe, sobre las 11.25 horas llegaba a la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños, el furgón policial que trasladaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

A esa misma hora los agentes introducían en la finca el georradar, aportado por técnicos de la Universidad de Hueva, que se utilizará para peinar el terreno de la parcela de Bretón y otras dos anexas a la misma.

Se paró la búsqueda en "Las Quemadillas" a la espera del georradar

La comitiva judicial, encabezada por el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, acompañaba a Bretón al interior de la finca, mientras que uno de sus abogados, Baldomero Sánchez de Puerta, esperaba al padre de los niños desde las 09.00 horas.

El letrado ha evitado hacer declaraciones al entrar a la finca y se ha limitado a comentar que "habrá que esperar a los resultados" de este nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas".

Hace dos semanas los agentes policiales registraron minuciosamente el interior de la vivienda ubicada en la finca, donde inspeccionaron falsos techos y levantaron baldosas en busca de algún habitáculo donde pudieran encontrarse los menores.

Un registro en el que también participó la madre de los menores, Ruth Ortiz, quien señaló "tres anomalías" en la estructura de la vivienda desde la última vez que ella había visitado la finca.

Paralelamente, dos excavadoras trabajaban sobre el terreno removiendo tierra en busca de algún rastro de los menores y limpiando la vegetación existente con el objetivo de que el georradar pudiera trabajar hoy con total normalidad.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420