Reanudan la búsqueda de los niños de Córdoba en la finca de los abuelos con un georradar

  • Se pidió el georradar ante la hipótesis de que estén enterrados
  • El padre de los menores está de nuevo en el registro de la finca
  • Hace dos semanas removieron tierra en busqueda de los niños

Programas para todos los públicos
EFE - CÓRDOBA 

Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo desde la mañana de este lunes un nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba para buscar a los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre, para lo que se está utilizando un georradar ante la hipótesis de que pudieran estar enterrados.

Según ha podido comprobar Efe, sobre las 11.25 horas llegaba a la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños, el furgón policial que trasladaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

A esa misma hora los agentes introducían en la finca el georradar, aportado por técnicos de la Universidad de Hueva, que se utilizará para peinar el terreno de la parcela de Bretón y otras dos anexas a la misma.

Se paró la búsqueda en "Las Quemadillas" a la espera del georradar

La comitiva judicial, encabezada por el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, acompañaba a Bretón al interior de la finca, mientras que uno de sus abogados, Baldomero Sánchez de Puerta, esperaba al padre de los niños desde las 09.00 horas.

El letrado ha evitado hacer declaraciones al entrar a la finca y se ha limitado a comentar que "habrá que esperar a los resultados" de este nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas".

Hace dos semanas los agentes policiales registraron minuciosamente el interior de la vivienda ubicada en la finca, donde inspeccionaron falsos techos y levantaron baldosas en busca de algún habitáculo donde pudieran encontrarse los menores.

Un registro en el que también participó la madre de los menores, Ruth Ortiz, quien señaló "tres anomalías" en la estructura de la vivienda desde la última vez que ella había visitado la finca.

Paralelamente, dos excavadoras trabajaban sobre el terreno removiendo tierra en busca de algún rastro de los menores y limpiando la vegetación existente con el objetivo de que el georradar pudiera trabajar hoy con total normalidad.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420