Dos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

  • Los responsables de las muertes son personas uniformadas
  • El suceso se ha producido en la Terminal 2, donde opera Aeroméxico
  • Los comercios han cerrado pero los vuelos no se han cancelado
Ampliar fotoDos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana.AFP PHOTO/STR

EFE 

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana. Varias personas uniformadas han sido las responsables, según informan a Efe fuentes de seguridad de la terminal aérea.

Las fuentes no han podido precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes asesinados estaban investigando una supuesta red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

La investigación se estaba desarrollando desde hace tres meses por delitos vinculados con el tráfico de drogas y de personas indocumentadas, agregaron las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

En la Terminal 2

El tiroteo se ha producido en la zona que une el estacionamiento de la Terminal 2 con el área de ingreso para abordar los vuelos, según las fuentes. En la T2 del aeropuerto internacional de la capital mexicana operan los vuelos de la compañía Aeroméxico.

El portavoz de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, ha confirmado la muerte de los dos agentes de la Policía Federal y ha agregado que también ha resultado herido de gravedad otro policía que ya ha sido trasladado a un hospital cercano.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.30 hora peninsular española), en la zona de restaurantes de la terminal, según informa AFP.

La zona donde se ha registrado el tiroteo ha sido acordonada por efectivos de seguridad y los comercios en el área del incidente han sido cerrados. No obstante, la actividad aérea no se ha visto afectada y los vuelos siguen operando con normalidad.

Las autoridades están revisando los vídeos para obtener más detalles, ha añadido Gómez. Imágenes de Milenio muestran la zona donde se produjo el tiroteo. Los cuerpos de las víctimas mortales están tendidos en el suelo, a la espera de las diligencias periciales.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1314