Dos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

  • Los responsables de las muertes son personas uniformadas
  • El suceso se ha producido en la Terminal 2, donde opera Aeroméxico
  • Los comercios han cerrado pero los vuelos no se han cancelado
Ampliar fotoDos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana.AFP PHOTO/STR

EFE 

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana. Varias personas uniformadas han sido las responsables, según informan a Efe fuentes de seguridad de la terminal aérea.

Las fuentes no han podido precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes asesinados estaban investigando una supuesta red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

La investigación se estaba desarrollando desde hace tres meses por delitos vinculados con el tráfico de drogas y de personas indocumentadas, agregaron las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

En la Terminal 2

El tiroteo se ha producido en la zona que une el estacionamiento de la Terminal 2 con el área de ingreso para abordar los vuelos, según las fuentes. En la T2 del aeropuerto internacional de la capital mexicana operan los vuelos de la compañía Aeroméxico.

El portavoz de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, ha confirmado la muerte de los dos agentes de la Policía Federal y ha agregado que también ha resultado herido de gravedad otro policía que ya ha sido trasladado a un hospital cercano.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.30 hora peninsular española), en la zona de restaurantes de la terminal, según informa AFP.

La zona donde se ha registrado el tiroteo ha sido acordonada por efectivos de seguridad y los comercios en el área del incidente han sido cerrados. No obstante, la actividad aérea no se ha visto afectada y los vuelos siguen operando con normalidad.

Las autoridades están revisando los vídeos para obtener más detalles, ha añadido Gómez. Imágenes de Milenio muestran la zona donde se produjo el tiroteo. Los cuerpos de las víctimas mortales están tendidos en el suelo, a la espera de las diligencias periciales.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1314