Dos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

  • Los responsables de las muertes son personas uniformadas
  • El suceso se ha producido en la Terminal 2, donde opera Aeroméxico
  • Los comercios han cerrado pero los vuelos no se han cancelado
Ampliar fotoDos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana.AFP PHOTO/STR

EFE 

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana. Varias personas uniformadas han sido las responsables, según informan a Efe fuentes de seguridad de la terminal aérea.

Las fuentes no han podido precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes asesinados estaban investigando una supuesta red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

La investigación se estaba desarrollando desde hace tres meses por delitos vinculados con el tráfico de drogas y de personas indocumentadas, agregaron las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

En la Terminal 2

El tiroteo se ha producido en la zona que une el estacionamiento de la Terminal 2 con el área de ingreso para abordar los vuelos, según las fuentes. En la T2 del aeropuerto internacional de la capital mexicana operan los vuelos de la compañía Aeroméxico.

El portavoz de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, ha confirmado la muerte de los dos agentes de la Policía Federal y ha agregado que también ha resultado herido de gravedad otro policía que ya ha sido trasladado a un hospital cercano.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.30 hora peninsular española), en la zona de restaurantes de la terminal, según informa AFP.

La zona donde se ha registrado el tiroteo ha sido acordonada por efectivos de seguridad y los comercios en el área del incidente han sido cerrados. No obstante, la actividad aérea no se ha visto afectada y los vuelos siguen operando con normalidad.

Las autoridades están revisando los vídeos para obtener más detalles, ha añadido Gómez. Imágenes de Milenio muestran la zona donde se produjo el tiroteo. Los cuerpos de las víctimas mortales están tendidos en el suelo, a la espera de las diligencias periciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:1314