Dos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

  • Los responsables de las muertes son personas uniformadas
  • El suceso se ha producido en la Terminal 2, donde opera Aeroméxico
  • Los comercios han cerrado pero los vuelos no se han cancelado
Ampliar fotoDos policías muertos y otro herido en un tiroteo en el aeropuerto de la capital de México

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana.AFP PHOTO/STR

EFE 

Al menos dos policías mexicanos han muerto y otro ha resutlado herido este lunes en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana. Varias personas uniformadas han sido las responsables, según informan a Efe fuentes de seguridad de la terminal aérea.

Las fuentes no han podido precisar el cuerpo policial o militar de los atacantes, pero dijeron que los agentes asesinados estaban investigando una supuesta red de corrupción en la Policía Federal vinculada a grupos del crimen organizado.

La investigación se estaba desarrollando desde hace tres meses por delitos vinculados con el tráfico de drogas y de personas indocumentadas, agregaron las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

En la Terminal 2

El tiroteo se ha producido en la zona que une el estacionamiento de la Terminal 2 con el área de ingreso para abordar los vuelos, según las fuentes. En la T2 del aeropuerto internacional de la capital mexicana operan los vuelos de la compañía Aeroméxico.

El portavoz de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, ha confirmado la muerte de los dos agentes de la Policía Federal y ha agregado que también ha resultado herido de gravedad otro policía que ya ha sido trasladado a un hospital cercano.

El tiroteo se produjo hacia las 8.50 hora local (15.30 hora peninsular española), en la zona de restaurantes de la terminal, según informa AFP.

La zona donde se ha registrado el tiroteo ha sido acordonada por efectivos de seguridad y los comercios en el área del incidente han sido cerrados. No obstante, la actividad aérea no se ha visto afectada y los vuelos siguen operando con normalidad.

Las autoridades están revisando los vídeos para obtener más detalles, ha añadido Gómez. Imágenes de Milenio muestran la zona donde se produjo el tiroteo. Los cuerpos de las víctimas mortales están tendidos en el suelo, a la espera de las diligencias periciales.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1314