La policía francesa detiene al hombre que había tomado rehenes en un banco de Toulouse

  • El secuestrador asegura pertenecer a la red terrorista Al Qaeda
  • El hombre ha resultado herido tras un asalto de la policía
  • Liberó a dos de las cuatro personas que había retenido

Audios relacionados

Liberados todos los rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse

Liberada una de las cuatro personas tomadas como rehenes en Toulouse

Un hombre que dice pertenecer a Al Qaeda toma rehenes en un banco de Toulouse

RTVE.es 

La policía francesa ha detenido al hombre que había secuestrado a cuatro personas en una sucursal bancaria de la región francesa de Toulouse, Francia, según han manifestado fuentes francesas. El hombre, que había afirmado ser un miembro de Al Qaeda, fue arrestado después que la policía lanzase un asalto en el que ha resultado herido.El secuestrador había liberado ya a dos de los rehenes en el transcurso de la tarde, según informa Afp.

Fuentes policiales citadas por los medios locales han indicado que las dos personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas. El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, ha reclamó la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, según ha explicado un periodista de France Info desde el exterior de la sucursal.

Un representante de la policía local ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Ouest France que se ignora por el momento si la reivindicación de pertenecer a Al Qaeda es "seria", así como que si se trata de un atraco a mano armada que degeneró en una toma de rehenes.

El secuestrador, según las informaciones avanzadas por los medios locales, se hace llamar "Boumaza", y después de que los empleados del banco se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había exigido hizo un disparo con su arma, que al parecer no causó víctimas, y tomó como rehenes a esas cuatro personas.

Se ha escuchado un disparo

Según la edición digital de La Dépêche du midi, el hombre sacó una pistola después de que un empleado de ese establecimiento se negara a entregarle dinero en efectivo. Otros medios locales han relatado igualmente que duranmañana pudo oirse un disparo.

Al lugar se han enviado equipos de Marsella (sur del país) y de Burdeos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), mientras que según recoge ese mismo medio. Los comercios de los alrededores fueron cerrados, y se evacuó igualmente una escuela de primaria y un instituto que también se encuentran en las cercanías, además del apartamento ubicado en la planta superior de esa sucursal.

Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.

El suceso tiene lugar a pocos metros del domicilio de Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica. El establecimiento elegido, por otra parte, está ubicado a un centenar de metros del apartamento en el que fue abatido hace tres meses el joven yihadista Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1392