Enlaces accesibilidad

Hu Jintao aboga por dar estabilidad a la zona euro y reforzar su deuda soberana

  • Se ha reunido con la vicepresidenta Saenz de Santamaría
  • Hu Jintao ha hecho escala en la isla tras la cumbre del G20
  • El presidente chino también ha visitado algunos lugares de Tenerife

Por

El presidente de China, Hu Jintao, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que su país está a favor de que se implementen políticas que permitan dar estabilidad a la zona euro y que refuercen la deuda soberana de sus estados miembros.

Así lo ha señalado a los periodistas Sáenz de Santamaría, tras la reunión que ha mantenido con Jintao en el sur de Tenerife, aprovechando la escala técnica que la delegación china en la cumbre del G-20 ha hecho en Canarias de regreso a su país.

Acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la vicepresidenta ha explicado que el líder chino se ha mostrado conocedor de la situación de España y del conjunto de la Unión Europea, y ha expresado su apoyo a todas aquellas medidas que permitan una mayor estabilidad en la zona euro.

Hu Jintao ha valorado, además, el encuentro bilateral que mantuvo durante la cumbre del G-20 en México con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y las posibilidades de colaboración que existen en diferentes ámbitos entre los dos países.

El presidente chino, que llegó acompañado de su esposa, también fue recibido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Tras llegar al aeropuerto tinerfeño, Hu Jintao se trasladó hasta un hotel de la zona de Costa Adeje, donde se ha reunido con los representantes del Gobierno español.

Asimismo el presidente chino ha hecho un pequeño recorrido por la isla de Tenerife antes de su partida a China. Le acompañan el viceprimer ministro del Consejo de Estado de ese país, Wang Qishan; el ministro de Hacienda, Xie Xuren; el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, entre otras autoridades.

El pasado 24 de mayo empresas españolas y chinas firmaron en el Palacio de la Moncloa cinco convenios marco de colaboración y nueve contratos de venta de productos españoles al gigante asiático por importe de alrededor de 500 millones de euros.