Hu Jintao aboga por dar estabilidad a la zona euro y reforzar su deuda soberana

  • Se ha reunido con la vicepresidenta Saenz de Santamaría
  • Hu Jintao ha hecho escala en la isla tras la cumbre del G20
  • El presidente chino también ha visitado algunos lugares de Tenerife
EFE 

El presidente de China, Hu Jintao, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que su país está a favor de que se implementen políticas que permitan dar estabilidad a la zona euro y que refuercen la deuda soberana de sus estados miembros.

Así lo ha señalado a los periodistas Sáenz de Santamaría, tras la reunión que ha mantenido con Jintao en el sur de Tenerife, aprovechando la escala técnica que la delegación china en la cumbre del G-20 ha hecho en Canarias de regreso a su país.

Acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la vicepresidenta ha explicado que el líder chino se ha mostrado conocedor de la situación de España y del conjunto de la Unión Europea, y ha expresado su apoyo a todas aquellas medidas que permitan una mayor estabilidad en la zona euro.

Hu Jintao ha valorado, además, el encuentro bilateral que mantuvo durante la cumbre del G-20 en México con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y las posibilidades de colaboración que existen en diferentes ámbitos entre los dos países.

El presidente chino, que llegó acompañado de su esposa, también fue recibido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Tras llegar al aeropuerto tinerfeño, Hu Jintao se trasladó hasta un hotel de la zona de Costa Adeje, donde se ha reunido con los representantes del Gobierno español.

Asimismo el presidente chino ha hecho un pequeño recorrido por la isla de Tenerife antes de su partida a China. Le acompañan el viceprimer ministro del Consejo de Estado de ese país, Wang Qishan; el ministro de Hacienda, Xie Xuren; el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, entre otras autoridades.

El pasado 24 de mayo empresas españolas y chinas firmaron en el Palacio de la Moncloa cinco convenios marco de colaboración y nueve contratos de venta de productos españoles al gigante asiático por importe de alrededor de 500 millones de euros.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1485