El juez imputa a Bretón un delito de maltrato a su hijo menor de 2 años

  • Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal
  • Varios testigos apuntan que había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión
  • Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011
EFE - MADRID 

El juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores.

Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El padre de los menores niega la nueva imputación

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo.

No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente.

Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

El centrocampista del Arsenal ha destacado "la ilusión" de los nuevos. Carzorla también ha resaltado la dificultad de enfrentarse a un rival como Holanda.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420