El juez imputa a Bretón un delito de maltrato a su hijo menor de 2 años

  • Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal
  • Varios testigos apuntan que había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión
  • Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011
EFE - MADRID 

El juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores.

Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El padre de los menores niega la nueva imputación

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo.

No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente.

Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420