El juez imputa a Bretón un delito de maltrato a su hijo menor de 2 años

  • Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal
  • Varios testigos apuntan que había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión
  • Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011
EFE - MADRID 

El juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores.

Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El padre de los menores niega la nueva imputación

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo.

No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente.

Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420