El juez imputa a Bretón un delito de maltrato a su hijo menor de 2 años

  • Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal
  • Varios testigos apuntan que había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión
  • Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011
EFE - MADRID 

El juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores.

Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El padre de los menores niega la nueva imputación

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo.

No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente.

Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420