El juez imputa a Bretón un delito de maltrato a su hijo menor de 2 años

  • Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal
  • Varios testigos apuntan que había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión
  • Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011
EFE - MADRID 

El juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba ha abierto diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores.

Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El padre de los menores niega la nueva imputación

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo.

No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente.

Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

­ ­ ­ ­

Solicitan la orden de arresto del capitán del ferry surcoreano

La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento.Cuatro buzos han logrado entrar en la cafetería del barco.

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al actual número uno del mundo y disputará las semifinales del torneo monegasco ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1420