Al menos 15 muertos y 40 heridos tras estallar una bomba en un mercado de Pakistán

  • Se ha producido en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán
  • La bomba estaba colocada en un vehículo de pasajeros en el mercado
  • Ha afectado también a una tienda de bombonas que han estallado
EFE - ISLAMABAD 

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas por la explosión este sábado de una bomba registrada en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, ha informado una fuente oficial.

La bomba contenía cinco kilos de explosivos y había sido colocada en un vehículo de pasajeros emplazado en el mercado de la zona de Zakakhel, uno de los principales centros de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes.

El atentado ha afectado, entre otros edificios, a una tienda de bombonas de gas y estas comenzaron a estallar, lo que provocó un incendio que se extendió a los establecimientos cercanos.

Según ha explicado a Efe el funcionario local Navid Ahmed, a primera hora de la tarde estaban confirmadas las muertes de 15 personas y, de acuerdo con el canal Express Tv, que citó fuentes oficiales, nueve de los heridos se encuentran en estado crítico, y han sido trasladados a un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Pesháwar.

La Policía paquistaní se ha desplazado al lugar del atentado y ha acordonado la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.

Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local. Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Saúl será titular y Griezmann, suplente en el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1364