Al menos 15 muertos y 40 heridos tras estallar una bomba en un mercado de Pakistán

  • Se ha producido en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán
  • La bomba estaba colocada en un vehículo de pasajeros en el mercado
  • Ha afectado también a una tienda de bombonas que han estallado
EFE - ISLAMABAD 

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas por la explosión este sábado de una bomba registrada en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, ha informado una fuente oficial.

La bomba contenía cinco kilos de explosivos y había sido colocada en un vehículo de pasajeros emplazado en el mercado de la zona de Zakakhel, uno de los principales centros de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes.

El atentado ha afectado, entre otros edificios, a una tienda de bombonas de gas y estas comenzaron a estallar, lo que provocó un incendio que se extendió a los establecimientos cercanos.

Según ha explicado a Efe el funcionario local Navid Ahmed, a primera hora de la tarde estaban confirmadas las muertes de 15 personas y, de acuerdo con el canal Express Tv, que citó fuentes oficiales, nueve de los heridos se encuentran en estado crítico, y han sido trasladados a un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Pesháwar.

La Policía paquistaní se ha desplazado al lugar del atentado y ha acordonado la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.

Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local. Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1364