Al menos 15 muertos y 40 heridos tras estallar una bomba en un mercado de Pakistán

  • Se ha producido en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán
  • La bomba estaba colocada en un vehículo de pasajeros en el mercado
  • Ha afectado también a una tienda de bombonas que han estallado
EFE - ISLAMABAD 

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas por la explosión este sábado de una bomba registrada en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, ha informado una fuente oficial.

La bomba contenía cinco kilos de explosivos y había sido colocada en un vehículo de pasajeros emplazado en el mercado de la zona de Zakakhel, uno de los principales centros de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes.

El atentado ha afectado, entre otros edificios, a una tienda de bombonas de gas y estas comenzaron a estallar, lo que provocó un incendio que se extendió a los establecimientos cercanos.

Según ha explicado a Efe el funcionario local Navid Ahmed, a primera hora de la tarde estaban confirmadas las muertes de 15 personas y, de acuerdo con el canal Express Tv, que citó fuentes oficiales, nueve de los heridos se encuentran en estado crítico, y han sido trasladados a un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Pesháwar.

La Policía paquistaní se ha desplazado al lugar del atentado y ha acordonado la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.

Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local. Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1364