Enlaces accesibilidad

La Real Academia de la Lengua busca un economista para el sillón 'f'

Por

Dos economistas para suplir la vacante que dejó otro economista. José B. Terceiro Lomba y José Luis García Delgado  son los dos aspirantes para ocupar el sillon 'f' de la Real Academia Española vacante desde el fallecimiento de su último titular, Luis Angel Rojo, en 2011.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de abril. Tras finalizar, el 26 de mayo, el período de admisión de candidaturas, la votación se efectuará en la sesión plenaria de este jueves 14 de junio, según informa la RAE. Luis Ángel Rojo, además de catedrático, fue gobernador del Banco de España y miembro del consejo de administración del Banco Santander,.

Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La del catedrático de economía aplicada José B. Terceiro Lomba cuenta con el respaldo de don Francisco Rodríguez Adrados, Luis Goytisolo Gay y Juan Luis Cebrián.

Los firmantes de la candidatura del también catedrático de economía aplicada José Luis García Delgado son los académicos Gregorio Salvador, Eduardo García de Enterría y Mario Vargas Llosa.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente están vacantes por fallecimiento de sus titulares, además de la letra f , la b y la r, cuyos últimos ocupantes fueron Eliseo Alvarez-Arenas y Antonio Mingote, respectivamente.