Los socialistas franceses se imponen en la primera vuelta de las legislativas

  • El voto de izquierda suma el 46,7%
  • La conservadora Unión por un Movimiento Popular ha logrado el 27,12%
  • La abstención roza el 43%
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4% de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46% de los Verdes (EELV) y el 6,91% del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24% del Partido Radical, el 2,2% del Nuevo Centro y el 3,51% de otras formaciones conservadoras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392